Elijah Wood: “Vin Diesel es todo un personaje”

El actor de The Lord of the Rings vuelve a la aventura fantástica en The Last Witch Hunter junto a Vin Diesel

Elijah Wood y Vin Diesel durante la premiere en Nueva York de  "The Last Witch Hunter".

Elijah Wood y Vin Diesel durante la premiere en Nueva York de "The Last Witch Hunter". Crédito: Jamie McCarthy | Getty Images

Han pasado casi 15 años del estreno de la primera entrega The Lord of the Rings, pero Elijah Wood sigue teniendo esa cara de niño con ojoz azulísimos que irremediablemente nos recuerda a Frodo. Entrevistamos al actor en Nueva York, donde presentó el film The Last Witch Hunter, protagonizado por Vin Diesel en el papel de un cazador de brujas moderno que tiene a Wood como escudero de sus aventuras.

Pregunta: ¿Qué te atrajo a este proyecto?
Elijah Wood: Recibí el guion por las vías habituales y sobre el papel era una gran película fantástica de acción y aventura, pero me sorprendió el nivel de detalle en la construcción de ese mundo, en la mitología…, el mundo de las brujas existente antes que el de los hombres. Y luego encontré mi personaje fascinante, alguien que es una cosa en la superficie pero quizá luego es algo más por debajo… eso siempre es interesante desde el punto de vista de un actor. Luego hablé con Breck (Eisner, el director) y me contó el tipo de película que quería hacer, vi que tendría un tono visual realmente bonito, el diseño de los decorados creo que es extraordinario… fue una combinación de todos estos elementos. Y amo a Rose Leslie (la actriz interpreta a una bruja “buena”)… y Michael Caine iba a estar en la película.

P: Cuéntame sobre él…
E.W.: Michael es una leyenda total. Fue encantador. Sólo tengo una escena con él, que no estaba en el primer guion. Pero al final escribieron una escena en la que podía estar con él y fue genial. Podías sentir en el set el respeto y la admiración por él… todos estábamos un poco nerviosos. Pero luego es increíblemente dulce, muy amigable.

P: ¿Cómo fue trabajar con Vin Diesel?
E.W.: Fue divertido. Es todo un personaje, un ser humano diferente. Es un gran fan de este tipo de material fantástico, un fanático de Dragones y Mazmorras, de Tolkien también… lo que fue fascinante de saber de él, una persona a la que atribuimos el papel de héroe de acción y resulta que está muy metido en todas estas cosas fantásticas, como se puede ver en la película.

P: ¿Cómo fue filmar las escenas de acción comparado con otras películas que has hecho, como la trilogía de The Lord of the Rings?
E.W.: Es diferente porque The Last Witch Hunter transcurre en un contexto moderno –salvo algunas escenas del prólogo y algún flashback que son más típicas de mundos de fantasía porque ocurren siglos atrás-. No se siente tan “fantástica” en el sentido con el que yo estoy familiarizado por “the rings”. Pero eso también es parte de lo que hace interesante la película: un mundo de brujas que han estado viviendo entre nosotros todo este tiempo. Es divertido.

P: Tienes experiencia actuando en cine, en televisión, produciendo, escribiendo un documental, dando voz a personajes animados… ¿Sientes que te falta algo por hacer?
E.W.: Estoy seguro de que hay muchísimo que no he hecho aún. Me encanta hacer cosas diferentes, la variedad y el reto que supone. Me encanta no saber qué vendrá al doblar la esquina. Y me gusta todo tipo de medios, por eso hago Over the Garden Wall -una serie animada-, pongo mi voz en un videojuego, o produzco una película. Pero mirando hacia adelante, buena parte de mis esfuerzos se están enfocando en SpectreVision (la productora de películas de terror que fundó en 2010 con sus amigos directores Daniel Noah y Josh Waller). Eso es una constante, lo que es muy bonito, porque entre trabajo y trabajo como actor tengo esta cosa que siempre está ocurriendo. Siempre estoy trabajando en algún punto del desarrollo, comprando un guion… es una tarea constante que me mantiene siempre trabajando en algo creativo. Me llena.

En esta nota

Cine Vin Diesel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain