Expolicía mata a la exnovia con machete y se arroja al tren

Luego de asesinar Suzanne Bardzell, Arthur Lomando huyó a la ciudad y se arrojó a un tren en Harlem

Nueva York— Un expolicía del NYPD apuñaló fatalmente a su exnovia con un machete en Nueva Jersey, para luego escapar a la ciudad de Nueva York y arrojarse delante de un tren subterráneo en Harlem, informaron las autoridades.

Arthur Lomando (44) un residente de Long Island, rompió la ventana del lado del conductor del Volkswagen SUV de su exnovia Suzanne Bardzell (48), estacionado frente a su casa en Midland Park. El incidente ocurrió a eso de las 3:30 pm del jueves, dijo el fiscal del condado de Bergen, John Molinelli.

Bardzell, quien a principios de mes pidió una orden de restricción en contra de Lomando, fue encontrada muerta  en el interior del auto con el motor todavía en marcha, reportó el Daily News.

Arthur Lomando, vecino de Centereach, Long Island, recibió atención médica por graves lesiones en la cabeza y en las piernas después de arrojarse frente a un tren al escapar de la casa de su exnovia en Nueva Jersey.

El expolicía apuñaló fatalmente a la mujer con “gran cuchillo tipo machete”, dijo Molinelli a The Bergen Record. Los investigadores encontraron más tarde el arma afuera de la casa de Bardzell, en la Avenida Godwin.

Lomando huyó a la ciudad y saltó delante de un tren en la estación 168th St. situada en las Avenidas Amsterdam y St. Nicholas, en Harlem, según el NYPD. Un equipo de emergencia se apresuró a trasladar al hombre a Harlem Hospital Center, donde fue sometido a cirugía por graves lesiones en la cabeza y piernas.

Lomando saltó frente al tren a eso de las 4:30 pm. El hombre fue impactado por un tren vacío, dijeron las autoridades. La Autoridad Metropolitan de Transporte (MTA) interrumpió el servicio entre  las estaciones 168th St. y 207th St. hasta poco después de las 5:30 pm.

Según documentos judiciales citados por WABC-TV, Lomando sirvió como oficial de policía por 10 años antes de ser despedido en el 2004 por mala conducta y problemas de salud mental.

Bardzell y Lomando se conocieron en línea hace tres años, pero la mujer solicitó una orden de protección el 5 de octubre después de varios incidentes de violencia doméstica, dijo Molinelli en rueda de prensa.

Bardzell era madre de dos hijos adolescentes y trabajaba como maestra de educación especial en la ciudad de Teaneck.

Los vecinos de la zona, a unas 20 millas al este de Manhattan, dijeron a PIX11 que se habían acostumbrado a la vista de las patrullas afuera de la casa de Bardzell en las últimas semanas.

“Estamos en el proceso de emitir la orden de arresto por asesinato, posesión de armas y la violación de los términos de una orden de restricción en contra de Lomando”, dijo el fiscal Molinelli a la prensa.

En esta nota

Crimen NYPD Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain