Las redes sociales y ser talento en la televisión

El presentador de noticias de Univision Nueva York, Jorge Viera, nos cuenta de la importancia de las redes sociales para su profesión

Joel Iván Rivera (dcha.) junto a Jorge Viera.

Joel Iván Rivera (dcha.) junto a Jorge Viera. Crédito: Suministrada

“Jorge, quiero encontrarme contigo en el restaurante que está debajo del puente, frente a la estación Gran Central en la 42”… (así damos las direcciones en Puerto Rico). Fue lo que me pidió mi amigo publicista Joel Iván Rivera para podernos reunir. El tema era la presentación de la nueva edición de mi libro “De todo menos perfecto”. Pronto los invitaré a un tour que estamos preparando.

Joel Iván es un ex voleibolista en sus días de universidad en Puerto Rico que se ha convertido en todo un empresario de éxito. Es dueño de una agencia de publicidad que opera en Nueva York y en la isla.

“Jorge, ¿cómo si eres el presentador con más audiencia en la ciudad de Nueva York tus números están bajos en las redes sociales?”. Fue lo primero que me espetó Joel antes de que tratara de saborear un capuchino neoyorquino, que después de ese comentario se me enfrió, jajaja.

Mi colega y hermana Katiria Soto nos presentó. Ambos pertenecen a una nueva generación de boricuas que decidieron conquistar el mundo. Se prepararon y siguen haciéndolo, no se conforman con poco.

Me pareció curioso que me hablara de las redes sociales, porque cuando salgo a la calle siento el cariño de la gente que nos ve. Pero investigando, me di cuenta de su importancia en términos publicitarios. En otras palabras, la televisión sigue siendo la más importante plataforma mediática, pero las redes sociales juegan un papel fundamental.

Según el portal “Emprendedores y negocios”, las redes sociales no son una moda que se irá en breve: “Todo se ve y se oye en las redes sociales”.

Así que entre eso y lo que me dice Joel, me estoy convirtiendo en muchas personas en una, ya que no solo tengo que escribir, presentar el noticiero, escribir la columna semanal en El Diario y hablar en la radio, sino que también tengo que dedicar por lo menos dos horas al día a compartir con la audiencia a través de las redes sociales.

Así que los invito a que me sigan en mi página de Facebook JorgeVieraTV, al igual que en mi Instagram Jorgevieratv. Les prometo que de ahora en adelante dos horas de mi día serán para ustedes, porque como decía el gran Rafael Pineda, “pórtate bien con la gente, porque desde que inventaron el control remoto, si no lo haces, te apagan…” jajajaja.

Los espero.

En esta nota

Jorge Viera redes sociales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain