Lincoln Chafee y Jim Webb abandonan sus aspiraciones presidenciales

Despejan el camino para que la pelea por la nominación del partido quede prácticamente entre Hillary Clinton y Bernie Sanders

lincoln chafee

Crédito: EFE

Washington.- Los demócratas Lincoln Chafee y Jim Webb abandonaron esta semana sus aspiraciones presidenciales para 2016, despejando el camino para que la pelea por la nominación del partido quede prácticamente entre Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Durante un discurso ante un foro de líderes demócratas, Chafee, exgobernador de Rhode Island, explicó este viernes que aunque confiaba en tener un mensaje ganador, le llegó el momento de abandonar la contienda.

Más adelante, Chafee agradeció en su cuenta en Twitter a los demócratas, en especial a los de New Hampshire y Iowa, al afirmar que aprendió mucho en este proceso.

Chafee se convirtió así en la segunda “baja” demócrata en la lucha por la nominación presidencial del partido, después de que lo hiciera el martes pasado el exsenador de Virginia, Jim Webb, quien, según fuentes allegadas, ahora piensa en  una posible candidatura como independiente.

El miércoles, el vicepresidente Joe Biden anunció que no se lanzaría al ruedo, poniendo fin a varios meses de especulaciones sobre su futuro político.

Tanto Chafee como Webb jamás lograron remontar en las encuestas, en las que sigue liderando Clinton, ni tuvieron protagonismo en el primer debate presidencial demócrata en Las Vegas (Nevada) la semana pasada.

Sanders, senador independiente por Vermont, ha conseguido acortar distancia con Clinton en las encuestas, pero O´Malley sigue rezagado.

El otro demócrata en la contienda, prácticamente invisible en el radar es Lawrence Lessig, un profesor de la Universidad de Harvard.

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2016 Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain