Matan a tiros a una mujer frente a escuela de El Bronx

La escena fue a plena a luz del día y frente a estudiantes
Matan a tiros a una mujer frente a escuela de El Bronx
La Policía investiga la muerte de un adolescente encontrado sin vida en Brooklyn.
Foto: Archivo / Archivo

El Departamento de Policía NYPD confirmó la identidad de la mujer muerta en un tiroteo la tarde del jueves que coincidió con la salida de niños de la escuela Columbus High School a las 3 p.m. frente de los edificios de vivienda pública Pelham Parkway Houses en la avenida Waring.

Se trata de Kimberly Velásquez (20) quien cayó abatida mientras niños corrieron a buscar protección en el sector de El Bronx.

Velásquez estaba parada cerca a un espacio de juegos infantiles al cruzar la calle de la escuela de bachillerato, cuando recibió un disparo en el torso.

Un testigo que se identificó como Eddie al Daily News dijo que una amiga de la víctima trató de ayudarla, pero al poco tiempo la mujer perdió el sentido.

Personal de emergencia llevó a Velásquez de urgencia al Jacobi Medical Center, pero no pudo ser salvada. Hasta ahora no se h establecido si la mujer era el objetivo del atacante.

Cándida Lucero (39) dijo al Daily News que la víctima había sido novia de su hijo. “Yo escuché los disparos y cuando me asomé por la ventana la vi. Su boca estaba abierta, pero no podía hablar”.

Tres sospechosos, dos hombres y una mujer de cabello rojo, huyeron hacia el oeste de la avenida Waring en una camioneta van, dijeron algunos testigos.

El tiroteo llevó a que la escuela pública 89 retuviera a sus estudiates un par de horas mientras hacían actividades extracurriculares.

La oficina de prensa del NYPD dijo que la policía ha interrogado a varias personas, pero no ha realizado ningún arresto.