Ventas en EEUU y China salvan a GM

A pesar de los problemas y multas que ha enfrentado la automotriz, sus pérdidas no han sido significativas

general motors

Crédito: EFE

General Motors (GM) anunció que en el tercer trimestre del año ganó $1,359 millones de dólares, un 7.1% menos que en el mismo periodo de 2014, aunque los beneficios antes de intereses e impuestos se situaron en niveles récord.

El fabricante estadounidense dijo que su Ebit ajustado (ganancias antes de intereses e impuestos) fue de $3,096 millones, un 36% más que hace un año.

Durante el periodo, GM registró un cargo de $1,500 millones relacionado con el defecto del sistema de encendido que afecta a millones de vehículos de la compañía y que ha causado más de un centenar de muertos en Estados Unidos. De esos $1,500 millones, $900 millones son parte del acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia estadounidense por el defecto y otros $600 millones acuerdos por demandas civiles.

En los nueve primeros meses de 2015 los beneficios de GM han aumentado un 74% y se situaban a finales de septiembre en $3,421 millones.

GM dijo que los buenos resultados del trimestre, mejores que los esperados por los analistas, son fruto de las elevadas ventas de automóviles y, especialmente, de camionetas en sus dos principales mercados, Estados Unidos y China.

“Estos resultados reflejan el trabajo para capitalizar nuestras fortalezas en Estados Unidos y China, a la vez que tomamos medidas decisivas y anticipadas para mitigar los desafíos que existen en otras áreas“, afirmó en un comunicado la consejera delegada de GM, Mary Barra.

“GM es una compañía totalmente diferente a la que existía hace cinco años. Estamos construyendo sobre cimientos sólidos, generando crecimiento de las ganancias en nuestras actividades centrales y ejecutando un plan para liderar el futuro de la movilidad personal y crear valor para los accionistas en el futuro”, añadió.

Durante el trimestre, GM registró ingresos por valor de $38,843 millones, de los que $27,794 millones proceden de sus operaciones en Norteamérica, $4,556 millones de Europa, $1,738 millones de Sudamérica y $3,016 millones del resto del mundo. En los nueve primeros meses de 2015, los ingresos suman $112,735 millones.

GM también informó que en el tercer trimestre sus ventas ascendieron a 1’502,000 vehículos: 938,000 en Norteamérica, 276,000 en Europa, 142,000 en Sudamérica y 146,000 en el resto del mundo.

En esta nota

Autos General Motors GM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain