Arquero hace historia en Italia con el Milan: debuta a los 16 años

Gianluigi Donnarumma se convirtió en el arquero más joven de la historia en debutar en un partido de Serie A

La confirmación, minutos antes del partido ante Sassuolo, puso sobre la mesa lo que se venía suponiendo en los últimos días: Sinisa Mihajlovic, actual DT de Milan , decidió sentar en el banco al arquero español Diego López e hizo debutar al juvenil Gianluigi Donnarumma. A los 16 años -nació el 25 de febrero de 1999, en un pueblo de Nápoles-, Donnarumma se convirtió en el arquero más joven de la historia en debutar en un partido de Serie A .

Tras el flojo comienzo de temporada (Milan está en mitad de tabla), la prensa italiana criticó los problemas defensivos del equipo y Diego López quedó en el eje de la polémica. Pero la crisis en la última línea se profundizó después del empate ante Torino 1-1, cuando Mihajlovic se enojó por la actuación del español.

Con minutos en partidos de pretemporada y en el clásico amistoso del miércoles pasado, donde Inter ganó 1-0, Donnarumma fue ganándose un lugar en la consideración y finalmente fue de la partida en el triunfo por 2-1 ante Sassuolo, en una arriesga decisión del entrenador croata.

En San Siro, Milan consiguió un poco de oxígeno ante Sassuolo, en un encuentro que tuvo como novedad la presencia en el arco rossonero del juvenil que ya integra la selección sub 17 y que llegó al club tras su paso por las inferiores de Castellammare Club.

El colombiano Carlos Bacca adelantó a Milan con un penal a la media hora juego después de ser derribado en una jugada de último recurso por el arquero Andrea Consigli, quien vio la tarjeta roja. Sassuolo consiguió igualar con un hombre menos en el inicio de la segunda parte, pero Luiz Adriano marcó el gol del triunfo a falta de cuatro minutos.

Los goles del partido

Quiero más Fútbol

Hat trick de Luis Suárez en triunfo del Barcelona sobre Eibar (VIDEOS)

Blatter asegura que nunca pidió dinero a Beckenbauer

Doblete de Carlos Vela en goleada de la Real Sociedad (VIDEO)

El Manchester City sale airoso de Old Trafford (VIDEO)

En esta nota

Gianluigi Donnarumma Milan Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain