Conoce a Rafael de la Fuente, el primer actor latino fijo, de ‘Empire’

El actor venezolano está más que contento por tener un importante personaje en la popular serie de habla inglesa y acabar así con estereotipos

El actor Rafael de la Fuente espera que "Empire" sea el inicio de una larga y prolífica carrera en Hollywood.

El actor Rafael de la Fuente espera que "Empire" sea el inicio de una larga y prolífica carrera en Hollywood.  Crédito: FOX

Las telenovelas fueron su entrada al mundo de la actuación pero Rafael de la Fuente estaba listo para hacer más y no solamente en español.

Y para su fortuna, a través de sus agentes llegó a sus manos el guión de “Empire”, la nueva serie de televisión de habla inglesa más popular de este año.

“No creía que un proyecto como este podría estar en una cadena como Fox, que es más conservadora”, dijo el actor venezolano sobre la historia que se enfoca en una familia afroamericana, propietaria de una disquera y la lucha constante de sus integrantes por tomar el control de esta millonaria y poderosa empresa.

“‘Empire’ es un show que no pide perdón, viene cargado de muchas cosas”, dijo de la actual y segunda temporada, misma a la que regresó tras una exitosa participación.

Empire | 2X05 Be True (Part 1) @terrencehoward @JussieSmollett @rafaeldlf @NeYoCompound pic.twitter.com/U3lXgbIPWx

— Khadijah Smith (@OnlyOne_Dijah) October 17, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Tras algunas pruebas y grabar el piloto en Chicago, se quedó con el personaje de Michael Sánchez, el primer papel hispano fijo en la serie, y novio de uno de los protagonistas.

“Hemos tenido tan buena aceptación porque estamos interpretando estos personajes bajo una luz muy honesta, digamos, tratándolos como seres humanos y no como estereotipos. Todos nosotros hemos lidiado con estereotipos, los latinos y los inmigrantes sobre todo lidiamos todo el tiempo con eso y sabemos que no es real, que el ser humano es complejo y somos como una cebolla, con varias tapas y no solo somos una sola tapa sino una combinación. Y el personaje es homososexual pero eso es solo una de las cosas que tiene el personaje”, aseguró quien estará en escenas candentes con su pareja ficticia, el actor Jussie Smollett. Este último da vida a Jamal Lyons, hijo de los dueños de Empire Entertainment, que a su vez son interpretados por los actores Taraji P. Henson y Terrence Howard.

El actor de “Más sabe el diablo” y “Aurora” de Telemundo y “Grachi” de Nickelodeon Latin America defendió a su papel y la necesidad de tener una visión más realista de la sociedad actual.

“Lo que pasa es que hemos estado mal acostumbrados a solo ver cierta gente en la televisión. Pero la realidad es que en la vida, en el mundo, hay gente de todo tipo y eso debería de ser reflejado en la televisión. Lo que hago con este personaje no es nada diferente a lo que he hecho en otros a los que me parezco o no…. La clave es tratar de adentrarse en la psicología del personaje. Además, el amor es universal. Si todos hemos sentido amor, todos podemos sentir lo que se siente, sin importar tu inclinación”, dijo.

Y él también espera que este cambio se haga en los hispanos.

“Todavía hay avances que tenemos que hacer en nuestra cultura latina, desde un punto de vista más real. Usualmente [el personaje gay] tiene que ver con la comedia, es el bufón”, comentó en tono reprobable.

Así que él espera contribuir con el estereotipo de la comunidad homosexual mientras también logra algunas metas.

“Siempre fue mi sueño en trabajar en Hollywood. Creo que es el sueño de muchos actores, quieran admitirlo o no. Llegó un punto en mi carrera en el que yo quise hacer el ‘crossover’. Dije: ‘Bueno, este es el momento. Todavía estoy joven y puedo hacerlo’. Y decidí aventarme y arriesgarme“, comentó el veinteañero oriundo de Caracas.

Sin embargo, tampoco planea olvidarse del mercado hispanoparlante.

“No lo hice porque piense nada mal de las telenovelas. Quién sabe, a lo mejor en el futuro regrese a hacer telenovelas y sea como Carlos Ponce y haga ambas pero por ahora estoy enfocado en Hollywood”, explicó.

“Empire” usualmente se trasmite los miércoles a las 9 p.m. por Fox.

10 cosas más sobre Rafael de la Fuente:

El actor recordó algunas vivencias y hasta compartió su visión política así como su placer culposo, el cual incluso comparó con una adicción.

1.) “Yo empecé cantando, no actuando. Mi papá es guitarrista y poco a poco fui entrando al mundo de la actuación. Y el canto es mi pasión, es como mi primer amor”

2.) “Tengo 10 años viviendo fuera de Venezuela pero mi padre vive allá y sigo todo lo que está pasando allá, por supuesto”

3.) “A mí parece totalmente vergonzoso que hoy en día, haya un loco diciendo las barbaridades que está diciendo y que la gente lo apoye. Me parece absolutamente vergonzoso y me preocupa muchísimo. Debería de haber más unión y consolidación del país en vez de la separación, el odio, el racismo, el clasicismo, la homofobia y todas estas cosas tan terribles que se están hablando”

4.) “Tengo una mente de inglés y español que me está volviendo loco. Cuando tengo entrevistas en inglés, pienso en español y cuando tengo entrevistas en español, pienso en inglés. He hablado algunas palabras en español en la serie. Me encanta compartir mi cultura y mi idioma”

5.) “[De no haber sido actor o cantante me hubiera dedicado a] algo que tenga que ver con trabajar con gente, como la psicología, o animales como la veterinaria”

6.) “Mi libro favorito es ‘El Principito’ y tambien ‘Cien años de soledad” de Gabriel García Marquez. Yo detesté cuando tuve que leer ‘Cien años de soledad en el colegio’ y luego, de grande, en la universidad, lo agarré un día y dije pero que brillante”

7.) “Estoy enamorado en mi carrera y totalmente dedicado en mi carrera por el momento. Así que podríamos llamar a mi carrera mi novia, sí”. 

8.) “Me encantaría estar trabajando sin parar. Eso es lo único que pido: que sigan saliendo personajes y proyectos interesantes y seguir mejorando y ser mejor actor y persona también y estar involucrado en causas que estén cerca de mi corazón”

9.) “El chocolate. No hay nada más rico que el chocolate”

10.) “Mi frase favorita es:  ‘Be yourself, everybody is taken’ o ‘Se tú mismo, los demás no están disponibles”.

En esta nota

empire Famosos Fox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain