Vin Diesel fracasa estrepitosamente en la taquilla

Ni la popularidad del actor en las redes sociales ni el triunfo reciente de 'Furious 7' evitaron que 'The Last Witch Hunter' se hundiera en los cines de todo el país

'The Last Witch Hunter' costó más de $70 millones y sólo recuadó $10.8 millones en sus primeros tres días.

'The Last Witch Hunter' costó más de $70 millones y sólo recuadó $10.8 millones en sus primeros tres días. Crédito: Lionsgate

Vin Diesel tiene 95.8 millones de seguidores en Facebook. Su filme previo, “Furious 7“, recaudó $1,511 millones en todo el mundo, convirtiéndose en el quinto filme más taquillero de la historia.

Pero eso no se tradujo en interés alguno a la hora de atraer a sus fans a las salas donde este fin de semana se proyectaba “The Last Witch Hunter“, su nueva película que pretendía crear una nueva franquicia.

En sus primeros tres días en cines, la cinta sumó $10.8 millones, según datos provisionales que se confírmarán el lunes, cantidad muy lejana de los $17 millones que se esperaban que recaudara, y aún más apartada de su presupuesto: $70 millones, sin contar gastos de promoción, que ahora será imposible recuperar (aunque la venta de derechos en el mercado internacional paliará algo las pérdidas a su estudio responsable, Lionsgate).

TE PUEDE INTERESAR: Elijah Wood: “Vin Diesel es todo un personaje”

Pero “The Last Witch Hunter” no fue el único fracaso del fin de semana previo a Halloween: “Paranormal Activity: The Ghost Dimension”, la nueva entrega de la saga de terror, “Rock the Kasbah”, comedia con Bill Murray, “Jem and the Holograms”, sobre una joven cantante pop y sus tres hermanas, y “Steve Jobs“, la biografía cinematográfica del co-fundador de Apple, también se convirtieron en fiascos comerciales.

En el caso de este último filme, que parecía en principio partir con posibilidades de liderar futuras entregas de premios, se trata de una relativa sorpresa, ya que en sus semanas previas en exhibición limitada había cosechado un considerable éxito.

Pero tan pronto como su proyección se amplió por todo el país, quedó claro que a la mayoría de la audiencia no le interesó la propuesta, salvo por áreas muy concretas metropolitanas como Nueva York y San Francisco.

Quizás su estudio, Universal Studios, debería haber mantenido el filme en un limitado número de pantallas hasta que los teóricos premios de organizaciones de críticos y sindicatos profesionales del cine hubieran validado el largometraje.

La decepción causada por estos estrenos se convirtió en alegría para cuatro filmes veteranos de la cartelera: “The Martian” regresó al primer lugar, y tanto la comedia fantástica “Goosebumps” como el drama de suspenso con Tom Hanks “Bridge of Spies”, redujeron sus ingresos menos del 26%, un porcentaje excelente que confirma el interés de las audiencias más familiares por el primer título y el de las más adultas por la película dirigida por Steven Spielberg.

Además, la cinta animada “Hotel Transylvania 2” siguió amasando millones, rozando ya los $150 millones desde su estreno.

Mientras, el drama gótico de terror “Crimson Peak“, de Guillermo del Toro, se quedó lejos de los primeros cinco lugares. En su segundo fin de semana, redujo ingresos casi un 58% y lleva acumulados solo $22.4 millones, la mitad de su presupuesto.

El mejor promedio por pantalla fue para “Suffragette”, el drama que detalla la lucha de las mujeres británicas por lograr el derecho a voto y que protagonizan Carey Mulligan y Meryl Streep. Sumó $77,000 en cuatro cines.

Para un listado completo de los filmes más taquilleros, visita BoxOfficeMojo.com.

En esta nota

taquilla taquilla cine The Martian Vin Diesel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain