¡Ya te lo decía tu abuela!

Cuatro trucos "de antes" que son de gran utilidad hoy en día
¡Ya te lo decía tu abuela!

Es interesante ver cómo el mundo ha evolucionado y se han hecho grandes descubrimientos y avances en la medicina, tecnología y hasta en los viajes espaciales. Sin embargo, con esta evolución nos hemos olvidado de cosas que siguen siendo de mucha utilidad e incluso presentan beneficios para nuestra salud.

Estos cuatro trucos “de los de antes” siguen funcionando. Te los recuerdo:

shutterstock_179857913

1) Bicarbonato como champú

¿Sabías que el bicarbonato es buenísimo para lavarse el pelo? Si consigues sobreponerte a la idea de lavarte el pelo sin espuma, el bicarbonato te lo deja sedoso y brillante y cuanto más te lo laves así, más descubrirás los beneficios que presenta comparado con el champú convencional y evitar exponerte a ingredientes tóxicos como el lauril sulfato de sodio, parabenos y las fragancias sintéticas.

Simplemente mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato con cinco cucharadas de agua en una botella y aplícalo al pelo en seco o mojado, frotando bien desde la raíz a las puntas y dejando actuar unos tres minutos. Aclara con agua tibia. Después aplica vinagre de manzana con unas gotas de romero o lavanda y deja actuar otros tres minutos, antes de volver a aclarar de nuevo con agua tibia. Tu pelo quedará limpio y suave!

shutterstock_227522998

2) Aceite de coco para desmaquillarte

En vez de usar productos cosméticos tóxicos puedes usar un algodón impregnado de aceite de coco orgánico para eliminar cualquier resto de maquillaje. También puedes usar el aceite de coco para hacerte una mascarilla hidratante para el pelo,  aplicándotelo y dejándolo  unas 2 o 3 horas antes de lavártelo.

shutterstock_174289631

3) Limpiadores naturales para el hogar

Cualquier producto de limpieza hecho en casa es igual o más efectivo que los comerciales y sin los riesgos que conlleva exponernos a productos tóxicos. Durante mucho tiempo yo lo solucionaba todo con cloro, pero desde que empecé a usar productos hechos en casa no tóxicos he notado una gran diferencia.

También me acordé de que antiguamente se usaba vinagre destilado para limpiar todo, desde los cristales (con papel de periódico) hasta para desinfectar. Además, puedes añadirles las fragancias naturales que más te gusten utilizando aceites esenciales. Para hacer tus propios productos de limpieza entra aquí. http://www.covanajera.com/blog/2015/10/8/productos-de-limpieza-no-toxicos

 

shutterstock_110161613

4) Caldo de huesos como remedio

Si, nuestras abuelas estaban en lo cierto cuando intentaban curarnos todo con “un caldito”, sobre todo las gripes y catarros. El caldo de huesos ofrece multitud de beneficios,  desde ayudar al sistema digestivo (gracias a su alto contenido en gelatina y colágeno que a su vez ayuda a reducir la inflamación en las articulaciones y en todo el cuerpo) hasta alimentar la piel con aminoácidos. Es importante hacer el caldo con huesos orgánicos de animales que han sido alimentados con pasto, para obtener los máximos beneficios. Para ver la receta entra aquí. http://www.covanajera.com/blog/2015/10/8/caldo-de-huesos

¿Tienes algún otro truco que quieras compartir? Comenta aquí o escríbeme a hello@covanajera.com

Cova Najera se especializa en Nutrición Integrativa y es graduada del Institute of Integrative Nutrition de Nueva York.  Para más información sobre los programas de Cova o para solicitar una cita, visita http://www.covanajera.com o por email: hello@covanajera.com