Anciano hispano con demencia senil se extravía en Queens

Julio A. González fue visto por última vez el pasado sábado en Manhattan

Una familia colombiana de Manhattan vive momentos de angustia, por la desaparición de Julio A. González, un anciano de 87 años que sufre demencia senil.

El hombre fue visto por última vez el sábado 24 de octubre, cuando salió en dirección a su trabajo voluntario en Elmhurst Senior Center, en Queens.

Luego que González no retornó a su casa, sus familiares anunciaron a las autoridades y emprendieron una operativo de búsqueda.

El anciano padece las primeras etapas de demencia senil, lo que pudo haber causado su extravío, de acuerdo a lo que indicaron sus parientes. “La triste verdad es que las primeras etapas de la demencia confunden su capacidad para darse cuenta de que era un sábado y el centro estaba cerrado. No se sabe lo que pasó después”, reló su hijo Dennis y Jeffrey.

La última pista que se tiene de González fue que se encontraba cerca de 74th St – Broadway y Roosevelt Ave, en Jackson Heights. “Es posible que se haya quedado en la zona o tratado de volver a Manhattan”, indicaron sus familiares en un anuncio de búsqueda.

La ruta preferida del anciano era la línea 7 del metro. González tomaba como referencia para bajarse “uno de sus restaurantes colombianos favoritos, porque le recordanban a su país de origen”, contaron sus hijos.

“Sus 8 nietos tienen la esperanza de mostrarle sus disfraces de Halloween. Por favor ayúdenos a lo encontremos”, indica el anuncio.

La familia pide desesperadamente que si alguien tiene alguna pista se comunique con ellos a los siguientes números: 646-783-9028 y 646-263-7390.

También se puede dar información a la Policía llamando al (800) 577-TIPS.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain