Arma hallada en East River fue usada para matar a policía

Buzos policiales encontraron pistola que se usó para asesinar al oficial Holder

El Departamento de Policía de New York confirmó este lunes que la pistola calibre .40 encontrada en East River el domingo es la misma que se usó para asesinar al agente Randolph Holder el pasado martes en East Harlem.

El arma homicida desapareció tras el asesinato del uniformado, pero esa misma noche un pescador escuchó chapoteos en el río momentos después de escuchar los disparos. Los detectives dijeron que creen que el sospechoso, Tyrone Howard, arrojó el arma al río después del tiroteo.

La Policía envió equipos de buceo al río y buscó por varios días hasta encontrar la pistola a unos 20 pies bajo el agua, cerca de la calle 123, dijo William Aubry, jefe de detectives de Manhattan.

La turbiedad del agua dificultó la labor, pero Aubry calificó de “buen hallazgo” encontrar el arma.

Los peritos policiales realizaron pruebas de balísticas y determinaron que se trataba de la misma arma, informó el Jefe del Departamento de la Policía de New York, James P. O’Neill, en una conferencia de prensa.

El arma será presentada como prueba en la audiencia contra Howard, acusado de asesinato, la cual está prevista a realizarse este martes.
En simultáneo a los equipos de buceos, la Policía realizó una “metódica” de búsqueda con 100 agentes a lo largo de los carriles dirección norte y sur de la FDR Drive. ç

El funeral de Holder, de ascendencia guyanesa, está programado para este miércoles. Su cuerpo será trasladado en avión de regreso a Guyana, para ser enterrado en una tumba de la familia en Georgetown.

En esta nota

NYPD Randolph Holder

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain