Barro, arena… La inesperada belleza de la tierra en imágenes

Los profesionales de la cámara se enfocaron en los suelos, la seguridad alimentaria, el cambio climático y el desarrollo sostenible

Para el Día Mundial de la Alimentación y del Año Internacional de los Suelos, miembros de la comunidad de fotógrafos de la revista National Geographic enfocaron sus cámaras en los suelos, la seguridad alimentaria, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Esta es una muestra de algunas de las imágenes más impactantes.

Las fotos, una selección de la sección que lleva por título Your Shot (“Tu disparo”), reflejan la visión de los fotógrafos sobre la íntima relación entre las personas y la tierra.

Mother's Gift por Prateek Raj / Your shot

Prateek Raj, de Lucknow, en Uttar Pradesh, India, usó su cámara para documentar el momento en el que su madre plantaba semillas de árboles en su jardín.

Rimon Ahmed captó la siguiente imagen de una familia recogiendo agua para cocinar en Kayra, Khulna.

Victim of Climate Change por Rimon Ahmed / Your shot

“Bangladesh y su gente han sido una de las víctimas más afectadas por desastres naturales. Los han enfrentado y han aprendido a vivir con ellos. Los desastres naturales son una preocupación antigua del pueblo bangladeshí”, señaló Ahmed.

Dirt por James Smart/ Your shot

Esta imagen captura un raro tornado anticiclónico en el momento en que cruza el campo abierto de una granja cerca de Simla, Colorado, en Estados Unidos. La mayoría de los tornados en la mitad norte del globo rotan en sentido contrario a las agujas del reloj. La foto fue tomada por James Smart.

Lorenzo Mittiga tomó esta foto de sus propios pies como una manera de registrar los meses en los que viajo a través de Australia.

Lorenzo Mittiga / Your shot

“Nunca olvidaré la sensación de aventura y libertad que sentí con mis pies descalzos en el suelo rojo”.

Puedes ver más imágenes de la muestra The Power and the Beauty of Dirt (“El poder y la belleza de la suciedad”) en el sitio en internet de National Geographic: NatGeoFood.com

Soil pots por Susomoy Sur / Your shot

Estos hombres arreglan diminutas tasas de cerámica que serán utilizadas para beber el tradicional té indio chai. El momento fue capturado por Susomoy Sur.

En esta nota

Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain