Contratan a experto en voto inmigrante para ayudar a Sanders

El demócrata ha venido intensificando la contratación de latinos con experiencia en movilizar el voto inmigrante. Javier Gonzalez, quien trabajó en SEIU y participó en organizar las megamarchas proinmigrantes de 2006, se enfocará en Nevada

La campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders ahora tiene en su equipo a un organizador latino de Los Angeles que trabajó en la campaña de sindicalización de conserjes (janitors) y las megamarchas proinmigrantes de la década pasada.

Javier González, quien pasó de SEIU, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, a fundar su propia compañía de consultoría política (Tell that Story) y a crear estrategias para varios políticos locales, ahora trabajará para Bernie Sanders, principalmente en el estado de Nevada.

González fue nombrado “director de campo” en Nevada para la campaña del senador de Vermont.

Las asambleas o “caucus” de Nevada para el partido demócrata serán el 20 de Febrero  (el 23 para los republicanos), siendo el primer estado del oeste del país en votar y una de las primeras cuatro primarias del ciclo electoral.

“Javier sabe lo que es tener docenas de victorias electorales trabajando con candidatos, especialmente aquellos que buscan apoyo entre los inmigrantes”, dijo Arturo Carmona, quien dirige la campaña de Sanders en el oeste. “Este es un ejemplo de la inversión que se va a desplegar”.

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2016 Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain