(FOTOS Y VIDEO) El final de los vagones del metro de NYC en el fondo del mar

Varios trenes antiguos pasar a ser "viviendas artificiales" para criaturas marinas

Dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. El fotógrafo Stephen Mallon lo comprobó al ver, con nostalgia, cómo varios trenes del subway eran lanzados al mar.

En el 2007,  el fotógrafo neoyorquino Stephen Mallon vio cómo la MTA se deshacía de varios vagones de tren antiguos para darle espacio a otros nuevos que debían ser parqueados. El objetivo en ese entonces era convertirlos en “viviendas artificiales” para los peces y otras criaturas marinas.

Tren de subway de la MTA hundiéndose en el mar, en el 2007.
Tren de subway de la MTA hundiéndose en el mar, en el 2007.

Mallon dice que mientras se encontraba en Nueva Jersey se le acercó a trabajadores de Weeks Marine, los contratistas de la MTA para el proyecto, para ver si les interesaba que lo fotografiara.

El artista le dijo a The Gothamist que los trenes sólo se demoraron entre 60 y 90 segundos en hundirse en el fondo del mar. 

Un fotógrafo capturó el momento en que varios trenes del subway fueron lanzados al mar en el 2007.
Un fotógrafo capturó el momento en que varios trenes del subway fueron lanzados al mar en el 2007.

“Sentí una punzada en mi corazón, viendo cómo eran lanzados al océano, como alguien que lanza una botella de refresco a la basura”, dijo Mallon.

Para ver más de esta serie de fotos, acérquese a la exposición completa en el Mark Miller Gallery. 

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_WCU9qkAy”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/WCU9qkAy.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/WCU9qkAy.jpg”, mediaid: “WCU9qkAy”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “WCU9qkAy.JWID.(FOTOS Y VIDEO) El final de los vagones del metro de NYC en el fondo del mar”, description: “Varios trenes antiguos pasar a ser "viviendas artificiales" para criaturas marinas” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “nueva-york”, pub_date_tmsp: 1445856565, image_url: playlistItem.image,tags: [“mta”,”noticias-curiosas”,”videos”,], authors: [“Impremedia”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

En cuanto a como se divierten los peces con las vagones, unos buzos dejaron el siguiente video.

En esta nota

MTA Noticias Curiosas Videos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain