Mexico captura a mujer que era buscada por corte de Texas

La detención de Ana Marie "N" es con fines de extradición, informó la fiscalía mexicana

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a una mujer que era buscada por las autoridades de Estados Unidos, acusada de narcotráfico, informaron este lunes las autoridades mexicanas.

A través de un comunicado la fiscalía precisó que el arresto de Ana Marie “N” lo realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a INTERPOL México.

La captura se realizó en cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, derivado de la orden librada por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Ana Marie “N” es presunta responsable de la comisión de delitos Contra la Salud y soborno.

“De acuerdo al mandamiento judicial, Ana Marie “N” de nacionalidad mexicana, es requerida por el Juez de Distrito Oeste del Estado de Texas, en los Estados Unidos de América desde 2013 y se le condenó por los cargos de Asociación Delictuosa por importar cinco kilogramos o más de cocaína, y ayudar e instigar el soborno de un oficial público, además de ser buscada en los Estados Unidos por el Cuerpo de Alguaciles de aquel país (US MARSHALS)”, destaca la fiscalía mexicana.

Esta detención atiende a la solicitud por parte de los Estados Unidos, a través de su Embajada en México, mediante nota diplomática de marzo de 2015, la cual fue presentada a nuestro gobierno por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cabe señalar que la AIC a través de INTERPOL México, realizó una minuciosa pesquisa que incluyó investigación de campo, vigilancias, seguimientos en diversas partes del país, así como distintas acciones para lograr la localización y el aseguramiento de la hoy detenida.

La imputada fue internada ante el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social que ordena el mandamiento judicial.

Con estas acciones, destaca la PGR, se reitera el firme compromiso del gobierno mexiano para cerrar los espacios a la impunidad, evitar que el cruce de fronteras impida la aplicación de la ley e impedir que México sea un refugio propicio para los que buscan evadir la justicia.

En esta nota

México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain