Piden ayuda para damnificados de incendio en Passaic

Mas de 300 personas se quedaron sin hogar

Autoridades locales y del estado piden la colaboración de la ciudadana a fin de ayudar a los aproximadamente 300 damnificados -en su mayoría hispanos- que dejó el incendio registrado el miércoles pasado en Passaic.

Funcionarios municipales están pidiendo a la comunidad que done ropa -preferiblemente nueva- para darle a los damnificados, al tiempo que están exhortando a las personas que tengan apartamentos disponibles para que se pongan en contacto con el Departamento de Servicios Sociales y de esta manera poder proveerles vivienda a los desamparados.

El llamado para poner a disposición viviendas para los desamparados del siniestro fue hecho también por el comisionado Charles Richman, del Departamento de  Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey.

“Es urgente poner a disposición de los residentes de Passaic -que fueron desplazados por el incendio- todas las opciones posibles de vivienda”, expresó el comisionado, al tiempo que alentó a los dueños y/o proveedores de viviendas para que consideren efectuar un ajuste en los términos de contratos de arrendamiento para ayudar a las familias a adaptarse rápidamente ante las pérdidas de sus viviendas.

Entre tanto,  los investigadores confirmaron  que el sistema de alarmas no estaba funcionando cuando se inició el incendio en el edificio de cinco pisos del 280 de la avenida Gregory la noche del miércoles 21 de octubre.

Keith Furlong, portavoz de la ciudad, confirmó que “el sistema de alarmas no se activó ni durante ni después del incendio”. Sin embargo, no está claro porque durante la última inspección que hicieran funcionarios de la ciudad, en julio pasado, la alarma fue probada y puesta en pleno funcionamiento.

El incendio de ocho alarmas se inició en el quinto piso de la edificación y fue clasificado como accidental, aunque no se han determinado las causas exactas que lo iniciaron.

Los habitantes del edificio, que quedó totalmente destruido, pudieron escapar de las llamas gracias a que los residentes se pudieron avisar al tocar puertas. 

Los proveedores locales de propiedades pueden enlistar las viviendas disponibles en el Centro de Recursos de Vivienda de Nueva Jersey  en el sitio www.njhrc.gov y hacer clic en “Agregar viviendas”. Este procedimiento gratuito para enlistar una unidad disponible no dura más de 10 minutos y puede hacerse en línea o llamando al 877-428-8844.

El alcalde Alex Blanco estableció un fondo para ayudar a las víctimas, las donaciones pueden ser hechas a nombre de City of Passaic/Fire Victims 280 Gregory Avenue. Para información de cómo se puede ayudar debe llamar al (973) 365-5512.

Para apartamentos disponibles puede comunicarse con el Departamento de Servicios Humanos al (973) 365-5749.

En esta nota

Incendio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain