Qué debes comer para tener una piel bonita

Somos lo que comemos, y esto es especialmente verdad en cuanto a tu piel

piel sana

Crédito: Shutterstock

¿Tienes granos o la piel grasa? Constantemente estamos mudando las células de la piel y nuestro cuerpo necesita nutrientes para producir células frescas y sanas. Es fundamental comer bien para que la piel funcione de forma adecuada, y mejorar la dieta es una forma rápida y efectiva de mejorar el estado de tu piel.

Come bien y, entre dos y seis semanas después, verás la mejoría.

Piel

Para reforzar los capilares que transportan la sangre, toma vitamina C. Junto con el selenio, ayuda a evitar las marcas. Las comidas rojas como los tomates son una buena fuente de licopeno, un antioxidante que protege la piel. Para mantener la elasticidad, toma vitamina A en verduras de hoja verde oscura.

Piel

Los ácidos grasos de grasas mono y polisaturadas, que se encuentran en el pescado azul, en las nueces, en el aceite de semilla de colza y en los aguacates, son hidratantes naturales de la piel. Sus grasas omega-3 también ayudan si tienes la piel muy seca.

Piel

¿Bebes suficiente agua? Ponte como objetivo seis vasos al día. Esto te ayudará a rehidratar la piel después de sudar y no aumentará tus niveles de insulina, como pasa con las bebidas azucaradas.

Piel

Los fitoestrógenos son compuestos químicos que se encuentran en los alimentos vegetales. Ayudan a mantener el equilibrio hormonal, ¡fenomenal para prevenir los granos! Incluye en tu dieta alimentos ricos en fitoestrógenos como la avena, el arroz integral, la fruta y la verduras.

Piel

Los productos lácteos se han asociado con el acné, pero también son una buena fuente de vitaminas y minerales. Si decides dejar de tomar lácteos, asegúrate de que obtienes suficiente vitamina A y calcio del pescado azul, la soya, las naranjas y las verduras de hoja verde oscura.

Piel

Evita demasiados carbohidratos provenientes del azúcar refinado, como los dulces o las galletas, ya que llevan a tu cuerpo a producir insulina. Esto puede perjudicar tu colágeno y acelerar las arrugas, así como aumentar las hormonas, lo cual puede provocar el nacimiento de granos y una piel aceitosa.

Estimula tu piel

¿Sabes qué vitaminas y minerales que se encuentran en estos alimentos pueden darle un estímulo a tu piel?

Salmon

El selenio ayuda a que el glutatión, un antioxidante, proteja tu piel contra la inflamación y el envejecimiento causado por los radicales libres. Come salmón o nueces amazónicas.

El zinc ayuda a tus glándulas sebáceas, que producen aceite, a funcionar bien. Demasiado aceite, sin embargo, puede provocarte granos. Si no te gustan las ostras, prueba la ternera, el cordero o las espinacas.

Salmon

La vitamina E protege la piel y apoya el crecimiento saludable de la misma, reparando la piel tras los granos. Come almendras, aguacate, avellanas y piñones.

Salmon

En esta nota

Alimentos BBC Bienestar Nutrición

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain