Scion FR-S 2016: prueba de manejo

Un deportivo destinado a los consumidores jóvenes

2016_scion

El Scion FR-S es un regreso al deportivo básico. Crédito: Scion

Historia

La marca Scion debutó en 2002 con la misión la de atraer a compradores jóvenes y dotarlos de precios accesibles con abundantes opciones de personalización, y la promesa de confiabilidad respaldada por la reputación de su empresa matriz Toyota.

El nombre Scion significa que descendiente de una familia o heredero, y se refiere tanto a los modelos de la marca como a sus dueños.

El Scion FR-S es codesarrollado con Subaru, que ofrece su modelo gemelo en el Subaru BRZ.

Estilos y opciones

El Scion FR-S viene en un solo nivel de equipamiento, que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros automáticos, control de crucero, cámara de vista trasera, teléfono Bluetooth, conectividad de audio y un sistema de sonido de ocho bocinas con una pantalla táctil de 7 pulgadas, comandos de voz, radio HD, radio Ajá, un conector auxiliar de audio y una interfaz USB.

2016_scion_atras

Aparte de las opciones de color y de transmisión, no ofrece ninguna opción de fábrica para el FR-S. En su lugar, hay una gran variedad de accesorios instalados por el concesionario como faros antiniebla, piezas de rendimiento y un sistema de sonido premium a medida con la navegación, la integración adicional de aplicación para smartphones y radio por Internet.

Motor y transmisión

Trae un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros horizontalmente opuesto que genera 200 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torque. Puede acoplarse a cualquiera de las transmisiones manual de seis velocidades o la opcional automática de seis velocidades con paletas de cambio.

Diseño de interiores

El interior del FR-S se siente como un verdadero deportivo para un modelo básico. Los asientos delanteros son cómodos para los viajes de larga distancia mientras proporciona un soporte firme para una conducción dura.

Los conductores de casi cualquier tamaño pueden encontrar una posición de manejo adecuada y el capó de bajo perfil permite una visión amplia de la carretera. Scion ha actualizado el sistema de audio basado en la pantalla táctil, y es muy sencillo de utilizar.

2016_scion_interior

En el asiento trasero casi no hay espacio para las piernas y si mides más de 6 pies, tu cabeza chocará con el cristal trasero.

Hay pocas concesiones para el estilo o el lujo. El Scion hace hincapié en la conducción, marcada únicamente por una mezcla de materiales de Toyota y Subaru.

El espacio del maletero es minúsculo, con solo 6.9 pies cúbicos, aunque abatiendo los asientos traseros expande considerablemente las capacidades de transporte de carga.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en los asientos delanteros y airbags laterales de larga duración.

En las pruebas de choque del gobierno, el Scion FR-S recibió cinco de cinco estrellas para la protección global de choque, con cuatro estrellas para la protección total de choque frontal y cinco estrellas para la seguridad total de impactos laterales.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras le otorgó la calificación más alta posible de “bueno” en los impactos laterales, techo resistencia y apoyacabezas/asiento (protección latigazo cervical) pruebas frontales-offset moderado de solapamiento.

El Scion recibió la segunda más alta calificación de “aceptable” en la prueba frontal offset de pequeño solapamiento.

En carretera

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_R72dfAhV”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/R72dfAhV.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/R72dfAhV.jpg”, mediaid: “R72dfAhV”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “R72dfAhV.JWID.Scion FR-S 2016: prueba de manejo”, description: “Un deportivo destinado a los consumidores jóvenes” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “autos”, pub_date_tmsp: 1445864637, image_url: playlistItem.image,tags: [“autos”,”scion”,”subaru”,”toyota”,], authors: [“Claudia Castro Val”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

El FR-S es un vehículo divertido de conducir. El motor no es muy potente, pero deja escapar un gruñido agradable a altas revoluciones que dará emoción al manejo.

A su motor de cuatro cilindros de 200 caballos de fuerza le falta el empuje ante sus competidores, pues es algo ruidoso en carretera; sin embargo es ligero y ágil, definiendo de qué se trata la conducción de autos deportivos.

El FR-S hace un buen trabajo en los viajes de larga distancia. La calidad de marcha es conforme para su clase, pero la naturaleza del peso ligero del mismo significa que puedes sentir un poco más el camino, en comparación con otros deportivos más grandes y más pesados.

Conclusión

Los deportivos para jóvenes son un pequeño nicho en el mercado de automóviles para compradores que quieran un manejo ágil y divertido, sin romper el bolsillo.

El principal competidor del FR-S es el Subaru BRZ, que es casi idéntico. Otros que le siguen son el Ford Focus ST, Volkswagen GTI y Mini Cooper S. Pero Scion FR- S sigue siendo una de las mejores opciones disponibles. Es una vuelta a lo básico, un deportivo ligero con tracción trasera, excelente equilibrio y un precio muy accesible.

Precio: Desde $24,040
Consumo: 22 mpg ciudad/30 mpg carretera (con transmisión manual)
25 mpg ciudad/34 mpg carretera (con transmisión automática)

En esta nota

Autos Scion Subaru Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain