Toyota recobra el liderazgo mundial

Luego del escándalo de Volkswagen, la japonesa se reposicionó como la #1

Toyota_EFE

Crédito: EFE

Toyota ha vuelto al primer puesto en ventas de vehículos a nivel mundial, después de anunciar las cifras de los primeros nueve meses del año.

El liderazgo llegó a pesar de que las ventas de la automotriz en los nueve primeros meses del año, se situaron 1.5% por debajo del nivel en la misma etapa del año pasado.

El fabricante japonés de automóviles vendió 7.5 millones en los tres primeros trimestres de 2015, superando a los 7’430,000 de Volkswagen y 7.2 millones de General Motors.

En los primeros seis meses del año, Volkswagen estaba por delante de Toyota en la primera posición de ventas, por primera vez, pero el escándalo de las emisiones de VW que emergió a finales de septiembre, diluyó la esperanza de la automotriz alemana de ser la número uno del mundo.

El descubrimiento de un software capaz de engañar a las pruebas de emisiones en los modelos diésel tendrán más efecto en las caídas de ventas de VW para el resto del año.

Toyota superó a GM primero para tomar el primer puesto en 2008 y la ha mantenido todos los años a excepción de 2011, cuando dejó a GM en la cima, después de que un tsunami en el noreste de Japón interrumpió la producción de Toyota.

En esta nota

Autos Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain