Uso de transporte público traerá beneficios fiscales a más neoyorquinos

A partir de 2016, miles de trabajadores podrán optar a estos recortes de impuestos
Uso de transporte público traerá beneficios fiscales a más neoyorquinos
Hasta $400 de ahorro permite este beneficio fiscal.

NUEVA YORK – A partir del próximo año, miles de trabajadores neoyorquinos podrán acceder a recortes de impuestos por sus viajes en transporte público. De acuerdo al Daily News, a partir del 1 de enero las empresas deberán, por ley, inscribir a sus empleados en un beneficio fiscal por costos de viajes de hasta $130 al mes.

Los neoyorquinos que pagan la MetroCard mensual, de $116.50, podrían ahorrar más de $400 dólares al año con este beneficio.

“Esta es una gran manera de que los pasajeros ahorren en sus viajes”, dijo la comisionada de Asuntos del Consumidor, Julie Menin, al Daily News. “Muchos tipos de transporte están cubiertos por el beneficio”. El Departamento que dirige Menin comenzará una campaña para difundir esta iniciativa, con avisos en las estaciones de tren y metro. Además, se informará a las compañías mediante correo. De acuerdo a la nueva ley, las empresas que tienen 20 empleados o más están obligadas a ofrecer la gestión de este beneficio de impuestos federales.

Alrededor de 750,000 personas en la ciudad ya usan este beneficio, pero ahora se podrían sumar 450,000 más. Se trataría de más de 22,000 empresas y negocios en Nueva York, los que arriesgan una multa de $250 si no ofrecen el beneficio antes de julio.