VW pierde ante Toyota el liderazgo mundial de ventas globales

El escándalo de las emisiones pasa factura a la empresa

volkswagen

Volkswagen no ha señalado culpables en el escándalo del "dieselgate". Crédito: VW

Las malas noticias siguen llegando para Volkswagen, la gran empresa alemana de autos.  Después de seis meses de dominar el primer lugar de ventas de carros a nivel global, los últimos datos revelan que Volkswagen cayó detrás de su mayor competidor, Toyota, en el tercer trimestre del año. El liderazgo le ha durado poco a la empresa de Wolfsburg.

La empresa japonesa superó  a la alemana con ventas que totalizaban 7.49 millones de carros en los primeros nueve meses del año. Volkswagen consiguió matricular 7.43 millones de autos. Con todo, las cifras revelan que las dos empresas vendieron un 1.5% menos que en el mismo periodo del año pasado. En tercer lugar, General Motors vendió 7.2 millones de autos.

El revés para Volkswagen llega tras el gran escándalo que salió a la luz el mes pasado cuando la empresa admitió que sus autos diesel estaban equipados con un software que manipulaba las pruebas de emisiones en EEUU. Los problemas legales y económicos para la empresa no han hecho más que empezar para el gigante alemán dueño de las marcas VW, Audi, Seat y Skoda.

Una de las piedras en el camino de Volkswagen ha sido precisamente EEUU, y no solo por el escándalo de las emisiones. Expandirse en este país ha sido una de sus metas de más larga duración aunque no conseguida.  Adicionalmente, su cuota en el mercado europeo de autos también está empezando a caer y se enfrenta a la desaceleración de la economía en su mayor mercado, China, aunque en este país aún supera a su competidor Toyota.

Ahora, el cuarto trimestre será crucial para el fabricante del Jetta porque se enfrenta a las investigaciones y críticas sobre la fraude de las emisiones. Además, la compañía ha dejado de vender los automóviles diesel desde el mes pasado y está concentrada en reparar más de 11 millones de los que llamaron a revisión.  Si Volkswagen no recupera el ritmo de ventas en estos meses, Toyota volverá a dominar el liderato de las ventas en el que había estado desde 2012. 

En esta nota

automotriz Negocios Toyota Volkswagen

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain