10 millones para servicio de autobuses en Rockland y Westchester

La principal parte de la partida presupuestaria será destinada a pagar “mejoras importantes” en el nuevo puente de Tappan Zee

El Estado de New York recibirá 10 millones de dólares de fondos federales para mejorar el servicio de autobuses que cubre la ruta entre los condados de Rockland y Westchester.

La principal parte de la partida presupuestaria será destinada a pagar “mejoras importantes” en el nuevo puente de Tappan Zee, que se construye sobre el río Hudson, informaron este lunes los senadores Charles Schumer y Kirsten Gillibrand.

Rockland y Westchester están ubicados al norte de la ciudad de Nueva York y son condados muy importantes porque atraen a diario a grandes cantidades de trabajadores.

El gobernador Andrew Cuomo elogió el financiamiento federal recibido. A la vez, lo calificó como un “gran paso” para ayudar a mejorar el transporte en el Valle de Hudson, según la cadena CBS.

El dinero será usado para pagar la construcción de nuevas estaciones de autobuses, carriles de tránsito y otras mejoras para agilizar el tránsito que congestiona esa arteria de los suburbios al nort de la ciudad de Nueva York.

“El empuje del gobierno de Obama ha apoyado esta subvención, así que estoy muy contento de que los fondos están siendo entregados para ayudar a los viajeros locales”, declaró la congresista Nita Lowey..

De acuerdo a Lowey, los neoyorquinos pagan cada dólar de impuesto por lo que esta inversión significa “un importante retorno”.

“Proporcionará mejores opciones de transporte para los pasajeros de Hudson Valley, ya que podrán disfrutar de viajes más rápido y más seguros”, aseguró la congresista.

También está previsto que la inversión sea utilizada para instalar nuevas señales de tránsito y remodelaciones para aumentar la seguridad de los peatones.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain