Conoce el “triángulo de la felicidad”

Se trata de la clave para lograr una vida plena y feliz

felicidad

La fórmula de la alegría se basa en el equilibrio, aseguran los expertos. Crédito: Shutterstock

Hay personas que se pasan toda la vida buscando la felicidad y otras que creen ser felices con lo que tienen. Sin embargo, un estudio realizado por una universidad australiana parece haber dado en el clavo: determinó cuáles son los tres elementos con los que se lograría el bienestar.

Según la investigación de la Universidad Deakin de Melbourne, el denominado “triángulo dorado de la felicidad” está compuesto por buenas relaciones personales, seguridad financiera y el sentir que se tiene un propósito en la vida.

El estudio se realizó sobre la base de las respuestas entregadas por más de 60 mil personas, con lo cual se logró determinar que cuando el “triángulo dorado de la felicidad” está presente, los individuos tienen positivos niveles de bienestar.

Eso sí, para que la fórmula de la felicidad funcione es necesario que los tres elementos se equilibren y estén presentes en la vida diaria de las personas. Es decir, cada uno por separado no sirve.

Robert Cummins, profesor emérito de la Universidad, afirmó a “The Huffington Post” que de los tres “ingredientes de la receta”, mantener buenas relaciones es el más importante. Sin embargo, no es necesario que las relaciones sean románticas, aunque sí deben ser de “cercanía y apoyo”. En otras palabras, con personas con quienes se puedan compartir pensamientos, secretos, sueños y miedos, entre otras cosas.

“Quienes no tienen este tipo de relaciones íntimas, están en mayor riesgo de ser abrumados por las dificultades que se presentan en la vida”, explicó Cummins.

De acuerdo con los resultados del estudio, la clave para sostener la felicidad es nutrir las relaciones. En este sentido, las parejas casadas mostraron los más altos niveles de bienestar.

[zoomin]686128[/zoomin]

Respecto al dinero, el estudio demostró que está relacionado positivamente con el bienestar. No obstante, los resultados evidenciaron que las personas pueden lograr niveles normales de felicidad incluso con bajos ingresos, siempre y cuando sientan que controlan el gasto.

Realizar una actividad que proporcione un sentido de propósito en la vida es el tercer elemento clave de la propuesta. Puede ser un empleo, un trabajo voluntario o un pasatiempo.

Compañía y bienestar

En el estudio de la Universidad Deakin, las personas separadas, divorciadas o que nunca han estado casadas, se ubican por debajo de los niveles estándar de bienestar. Eso sí, la edad juega un papel importante. Las personas mayores que han quedado viudas o los jóvenes solteros resultaron ser más felices.

Y tú, ¿tienes los elementos que componen el “triángulo de la felicidad” en tu vida

En esta nota

Bienestar Relaciones Saludables Salud Mental

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain