Gran Jurado acusa a sospechoso de matar a policía en NYC

Formulan cargos de asesinato en primer grado y robo a Tyrone Howard por el mortal tiroteo contra el agente Randolph Holder

NUEVA YORK – Durante una audiencia en un tribunal de Manhattan, un Gran Jurado acusó formalmente al sospechoso Tyrone Howard por el asesinato a tiros del agente de policía Randolph Holder ocurrido la semana pasada.

Según la acusación, Howard baleó a Holder en la cabeza el martes 20 de octubre en East Harlem durante una persecución que emprendieron varios uniformados a consecuencia de una balacera y el robo de una bicicleta.

LEE TODO SOBRE EL CASO RANDOLPH HOLDER

El Gran Jurado impuso a Howard, de 30 años, cargos de asesinato en primer grado y robo. El sospechoso tendrá que comparecer en corte el próximo 24 de noviembre para ser instruido de cargos.

El arma involucrada en la muerte del agente fue recuperada de las aguas del East River por buzos del Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) la mañana del domingo. Posteriormente, pruebas balísticas confirmaron el lunes que la bala que mató al policía fue disparada por el arma encontrada.

Howard no se presentó en corte este martes, luego que en su primera comparecencia -la semana pasada- provocara una situación caótica en el tribunal, con algunos familiares de Holder que lanzaron gritos e insultos contra el sospechoso.

LEE TODO SOBRE EL CASO RANDOLPH HOLDER

Algunas fuentes indicaron al noticiero Eyewitness News que el arma usada para matar a Holder está vinculada a una tienda de Carolina del Sur que la vendió legalmente en 2008. Sin embargo, esta arma -hasta el momento- no ha sido relacionada con ningún otro tiroteo.

En esta nota

Crimen NYPD Randolph Holder

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain