Serie Mundial abre con vibrante triunfo de Royals en extra innings

Kansas City venció 5-4 a los Mets el primer juego del 'Clásico de otoño', que se definió en 14 entradas, luego de cinco horas y nueve minutos de una batalla épica

Juego kilométrico en Kauffman Stadium.

Juego kilométrico en Kauffman Stadium. Crédito: Getty Images

En un juego marcado por el dolor, por el fallecimiento del padre del abridor dominicano Edinson Vólquez, que fue interrumpido durante varios minutos por problemas de la televisora Fox, la novena local salió victoriosa cuando el venezolano Alcides Escobar anotó la carrera del triunfo desde tercera con fly de sacrificio de Eric Hosmer ante el veterano Bartolo Colón.

Vólquez se enteró del deceso de su papá Daniel, cuando se dirigía al Kauffman Stadium, indica un reporte de ESPNDeportes.com, que agrega que el padre del lanzador de los Reales, de 63 años, falleció en República Dominicana por complicaciones cardíacas.

No obstante, Edinson subió al montículo con la ventaja de 1-0 gracias al jonrón dentro del parque de Escobar, al primer lanzamiento del derecho Matt Harvey, que parecía un fly out en jardín central, pero que Yoenis Céspedes no pudo atrapar. Ese fue el décimo jonrón dentro del parque en una Serie Mundial pero el primero desde 1929.

Con el 1-0 a favor de Kansas City llegaron a la parte alta del cuarto, cuando el intermedista Daniel Murphy abrió con hit (17 en postemporada), avanzó a tercera con sencillo de Lucas Duda y anotó con hit de Travis D’Arnaud, cuando el antesalista Mike Moustakas dejó escapar la pelota de su guante.

En la parte baja, se suspendió el juego durante varios minutos, luego se explicó que se debió a que el camión de transmisiones de la cadena FOX tenía problemas con la electricidad.

En el quinto, los Mets tomaban la primera ventaja cuando el jardinero Curtis Granderson conectó vuelacercas solitario con un out y la cuenta 1-2.

Un inning después, Céspedes aumentaría la pizarra 3-1, tras abrir con sencillo, avanzar a tercera con hit del inicialista Lucas Duda, y anotó con fly de sacrificio del novato jardinero Michael Conforto.

Pero en la misma entrada, los Reales nivelaron la cuenta a tres, cuando Ben Zobrist y Lorenzo Cain anotaron con fly de sacrificio de Eric Hosmer y Moustakas, en su orden.

Eso fue todo para Vólquez y Harvey, los dos se fueron sin decisión.

En el octavo, los Mets retomaron la ventaja cuando anotó Juan Lagares, aprovechando un error de fildeo de Hosmer que permitió a Wilmer Flores llegar a primera.

Demostrando que los Reales es un equipo que no se rinde, en la parte baja del noveno, Alex Gordon le conectó jonrón solitario al cerrador de Nueva York, Jeurys Familia, para empatar 4-4. Fue la primera carrera que el cerrador dominicano ha permitido en postemporada.

Todo se definió en la parte baja de la décimo cuarta entrada, cuando Colón llenó las bases, situación del que salió bien librado en el 12, pero esta vez el campo corto venezolano pisó el plato para alegría de los aficionados de Kansas City y dolor de los fanáticos de Mets.

Así se acabó todo

El jornón de Alex Gordon

El error de Eric Hosmer

Escobar ‘la voló adentro’

El jonrón solitario de Granderson

En esta nota

Ligas Mayores Mets Serie Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain