México busca a “El Chapo” Guzmán en tres estados

Decomisan 11 avionetas y 8 autos en el Estado de México, Puebla y Sinaloa en intenso rastreo del capo

chapo g preso

Crédito: EFE

La Procuraduría General de México (Fiscalía) indicó que la búsqueda del prófugo narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se ha intensificado en tres estados del país, donde se han llevado a cabo cateos y decomisos.

Según funcionarios de esa dependencia se incautaron 11 avionetas, 8 vehículos, entre ellos dos motocicletas y un cuatriciclo, armas y drogas.

Las operaciones se llevaron a cabo en los estados de México, Puebla y Sinaloa y fueron encabezadas por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

También fueron cateados “varios domicilios” ubicados en Almoloya de Juárez, municipio del Estado de México donde está la prisión de la que se fugó Guzmán el 11 de julio pasado (Altiplano), Puebla capital, y las ciudades sinaloenses de Culiacán y Navolato.

El 16 y 17 de julio en un inmueble de Almoloya de Juárez se requisaron 168 “indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos”.

El 28 de agosto en el Estado de México y Puebla se incautaron “dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación”.

El 11 y 12 de septiembre en Culiacán y Navolato fueron registrados “un inmueble” y “una pista de aterrizaje” y se decomisaron “un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, diez avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación”.

El 20 de octubre “en la colonia Las Quintas de Culiacán se aseguraron 165 paquetes de Narcóticos (cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y marihuana), un arma de fuego y una granada”.

Al día siguiente “en la colonia Plutarco Elías Calles (de esa misma localidad) fueron asegurados 288 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína y metanfetamina) así como una avioneta y un arma de fuego”.

Y el día 22 “en tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el Fraccionamiento Camino Real de Culiacán, se aseguraron dos inmuebles y tres vehículos, finalmente el 23 de octubre, se aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Estanza Toscana en Culiacán”.

Lea también: Catean casas de empresario por presunto nexo con la fuga de “El Chapo” Guzmán

Este lunes, la PGR informó que el juez que lleva el caso dictó auto de formal prisión, que marca el inicio de un proceso penal, contra nueve personas por su presunta participación en la fuga del narcotraficante.

Entre ellas, la persona que coordinó las negociaciones para la compra del predio desde donde se construyó el túnel de 1.5 kilómetros (0.9 millas) hacia la prisión de la que se evadió el Chapo, y la persona que transfirió la propiedad del mencionado predio.

También está el coordinador de la construcción del túnel, la fuga y el traslado del criminal a una zona de Sinaloa, donde efectivos de la Marina estuvieron a punto de capturarlo a principios de este mes.

Otra de las personas sometidas a proceso es el piloto que lo llevó en el vuelo “hasta su primer escondite”.

Lea también: Fiscal: grupo que coordinó fuga de El Chapo “ha sido desarticulado” (VIDEO)

MÁS NOTICIAS SOBRE “EL CHAPO” GUZMÁN

En esta nota

Chapo Guzmán México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain