Obama elogia “tremenda” labor de selección nacional de fútbol femenino

Jugadoras quieren inspirar a niñas y promover equidad más allá de la cancha

obama us womens soccer

Crédito: EFE

Washington.- El presidente Barack Obama recibió este martes a la selección nacional de fútbol femenino para celebrar su “tremenda” labor al hacerse con la Copa Mundial este año, y desearles buena suerte en las Olimpiadas de Verano en Rio en 2016.

La selección venció a Japón 5-2, en julio pasado en Vancouver (Canadá), para hacerse con el tercer título mundialista en su historia, y el primero en 16 años.

Durante un acto en la Casa Blanca, Obama dijo que la victoria del equipo ha servido de inspiración a todos los niños en EEUU, porque “jugar como chica significa que eres tremenda (“badass”)”, lo que arrancó ruidosos aplausos en el Salón Este.

//platform.twitter.com/widgets.js

“Han inspirado a millones de chicas a soñar en grande y, de paso, han inspirado a millones de niños a ver a las niñas de forma diferente, que es igual de importante”, afirmó Obama.

El mandatario destacó el “extraordinario hat trick” de la centrocampista Carli Lloyd, quien anotó tres goles en la final contra Japón y fue nombrada la mejor jugadora de la justa.

Al señalar que un fanático describió a Lloyd en Wikipedia como “presidenta de EEUU”, Obama bromeó que un “candidato más” no vendría mal,  porque además ésta “sabe mucho más de ser presidente que algunos” en la contienda.

Obama también felicitó a Sydney Leroux por su boda en enero pasado y porque su perro Chihuahua tiene 10,000 seguidores en Twitter, además de mencionar la labor de Abby Wambach, quien se jubila este año.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

El equipo, liderado por la entrenadora Jill Ellis, le entregó a Obama una playera con su nombre y el número “44” antes de tomarse una “selfie” con él, antes de que éste partiera en helicóptero hacia un evento en Illinois.

Tras el evento, Wamback dijo a los periodistas que el asunto de la equidad va más allá de la cancha de fútbol, aunque las mujeres han demostrado de sobra su valor.

IMG_5407

En declaraciones a este diario tras el evento con Obama, tanto Lloyd como Christine Press afirmaron que el equipo quiere inspirar a las niñas a las latinas  a entrar en el deporte.

IMG_5409

“Creo que no importa quién eres como persona, que todas deben tener la oportunidad que otros de jugar el deporte que quieran. Solo hace falta trabajar duro y aprovechar las oportunidades para jugar”, afirmó Lloyd.

Por su parte, Press, que juega en la posición de  delantera, dijo que ver a Obama en persona y estrecharle la mano “es una experiencia inolvidable”, tras haber invertido “mucho esfuerzo, tiempo y sacrificio para prepararnos para la Copa Mundial”.

La delantera Christine Press alentó a las niñas latinas a jugar fútbol porque "este es nuestro momento"
La delantera Christine Press alentó a las niñas latinas a jugar fútbol porque “este es nuestro momento”

“Este campeonato fue un logro importante para las mujeres en el deporte… le digo a todas las niñas latinas que este es nuestro momento, que podemos mejorar las cosas, porque este deporte está creciendo, y tenemos que luchar muy duro porque el camino no es fácil pero se puede lograr”, puntualizó.

“This team taught all of America’s children that playing like a girl means being a badass” – President @BarackObama. pic.twitter.com/O3eYhNGTGq

— U.S. Soccer WNT (@ussoccer_wnt) October 27, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Barack Obama Deportes futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain