Ocio en NYC: Celebrate Mexico Now, Morris-Jumel Mansion Arts Festival

Miércoles 28 de Octubre

Música: Tributo a Arlene Smith

Arlene-Smith
Tributo a una leyenda del Bronx, fundadora del grupo The Chantels y una de las primeras leyendas del género doo-wop que se desarrolló con éxito en Morrisania. La velada incluye canciones que en su día interpretó Smith. Presenta Bronx Music Heritage Center con la animación del maestro Bobby Sanabria. ¡No te lo pierdas!
Dónde: Pregones Theater, 575 Walton Av., Bronx
Hora: 7:00pm
Boletos: gratis
Informes: pregonesprtt.org

Megatón Mundial de Polito Vega

Otro concierto de antología, con Pitbull, India, Victor Manuelle, Ivy Queen, Wisin, Tego Calderón, Vico C, El Torito, Luis Enrique. Invitada especial: Jennifer López. ¿Qué más?  Presenta SBS Entertainment (SBSE), la división de conciertos y eventos de Spanish Broadcasting System.
Dónde: Madison Square Garden, 33rd St y 7th Ave., Manhattan
Hora: 8:00pm
Boletos: desde $49
Informes: sbsentertainment.com

Cine: Frederick Wiseman

Un diálogo informal con uno de los referentes del cine urbano. Wiseman, quien suma cuarenta documentales, incluidos nueve sobre Nueva York, hablará de su reciente cinta, “In Jackson Heights”, en la que navega por el multicultural barrio de Queens, y de otros trabajos.
Dónde: Museum of the Moving Image, 36-01 35th Ave., Astoria
Hora: 7:00pm
Boletos: $12
Informes: 718-777-6888/movingimage.us

Jueves 29

Cine: KidCinema Fest

Últimos días de este jolgorio cinéfolo apto para todo público pero especialmente dirigido a los niños.
La jornada de hoy, en varias salas, incluye; “Song of the Sea” del Oscarizado director Tomm Moore; “La increíble historia del niño de piedra”, cinta mexicana multi-dirigida por Pablo Aldrete, Jaime Romadía, Miguel Bonilla y Miguel Ángel Uriegas, con música original de Julieta Venegas; ¡VIVA NYCIFF!, selección con los mejores cortos del New York International Children’s Film Festival, y la conmovedora animación japonesa “Patema Inverted“.
Dónde: CUNY in the Heights (5030 Broadway y 215th St., alto Manhattan); Casita María
(Center for Arts & Education, 928 Simpson St y 163rd  St., Bronx); Beacon MS 326 (401 W. 164th St., alto Manhattan)
Hora: desde las 3:30pm
Precio: gratis
Informes: kidcinemafest.com

Música: José Alberto “El Canario

//platform.twitter.com/widgets.jsA gozar con este ídolo de la salsa, hoy acompañado por Fernando Dewars y Alden González, integrantes del Septeto Santiaguero de Cuba, con quienes está nominado al Grammy Latino por el álbum “Tributo a Los Compadres-No quiero llanto“. El concierto es a beneficio de Havana Film Festival, la fiesta anual del cine iberoamericano en NYC. Presenta American Friends of the Ludwig Foundation of Cuba. Dónde: Copacabana, 268 W. 47th St., Manhattan Hora: puertas abren a las 9:00pm; show 10:00pm Boletos: $40 online; $50 en la puerta Informes: 212-687-2146/aflfc.org

Farruko

Es la fiesta oficial por el lanzamiento del nuevo álbum de Carlos Efrén Reyes Rosado, más conocido como Farruko. El reggaetonero boricua está sonando mucho con “Te va a doler”, “Visionary” y “Sunset”.  A primera hora Messiah. Dónde: La Boom, 56-15 Northern Blvd, Woodside, Queens Hora: 10:00pm Boletos: $30 Informes: 718-204-2069/laboomny.com

Rod Stewart

Rod-Stewart El mítico rockero no pasa de moda. En los próximos días lanzará un nuevo álbum, “Another Country“. Hoy hablará de su carrera musical, su pasión futbolera, su -poco privada- vida personal. Con Hoda Kotb del programa Today. Dónde: 92y, Lexington Ave y 92nd St., Manhattan Hora: 7:30pm Boletos e informes: 92y.org

Viernes 30

Exhibición: Paisajes de Latinoamérica de Artistas Viajeros

//platform.twitter.com/widgets.js

De la colección privada de Patricia Phelps Cisneros llega esta muestra sobre el pintor Auguste Morisot y su expedición de 1886 por el mítico río Orinoco. Con dibujos, pinturas, y la naciente fotografía, Morisot capta magistralmente el paisaje latinoamericano. Hasta el 23 de enero 2016.

Dónde: Americas Society y Hunter College (Bertha y Karl Leubsdorf Art Gallery HW Bldg), 68th St y Park Ave.
Hora: 12:00pm-8:30pm
Boletos: gratis
Informes:  as-coa.org

Libros: “El Manipulador”

El-Manipulador
El escritor David Unger, nacido en Guatemala, criado en Florida y afincado en Brooklyn, hablará sobre su reciente opus, basado en el caso Rosenberg que sacudió al país centroamericano en 2009. “El Manipulador” (México, Planeta) es uno de los libros más esperados del año, y ya fue adaptado al cine en forma de documental.
Dónde: McNally Jackson, 52 Prince St., Manhattan
Hora: 6:00pm
Precio: gratis
Informes: 212-274-1160/mcnallyjackson.com

“Milena o el fémur más bello del mundo”

Jorge-Zepeda
El periodista y autor mexicano Jorge Zepeda Patterson hablará de su reciente libro “Milena o el fémur más bello del mundo“, Premio Planeta 2014, en el que narra los abusos del poder, la corrupción y especialmente revela el alma de una joven mujer abusada. Modera la charla Ignacio Olmos, director del Instituto Cervantes NY.
Dónde: Instituto Cervantes, 211 E. 49th St., Manhattan
Hora: 7:00pm
Precio: gratis
Informes: nyork.cervantes.es

Música y poesía: “Rappin’ and Riffin’ in the BX”

Caridad-Hostos
NeNe Ali (izq) y Caridad de la Luz, entre la poesía y el rapeo.

El Centro Cultural Hostos de El Bronx comienza su nueva temporada de eventos, y este viernes 30 es el turno del “spoken word”, un fascinante género que está a medio camino entre la poesía recitada y el hip-hop. Hoy, sobre el escenario estará una referente: Caridad de la Luz, conocida por su éxito Off-Broadway “Boogie Rican Boulevard“,  y apodada cariñosamente “La Bruja“. La acompañan la poeta NeNe Ali, el tecladista Desmar Guevara y el deejay DJ DP One. Será una noche de puro arte Bronxeño.

Dónde: Centro Cultural Hostos, Repertory Theater, 450 Grand Concourse, Bronx
Hora: 7:30pm
Boletos: $10
Informes: 718-518-4455/hostos.cuny.edu

Cine: “Trabalhar cansa” (2011)

Helena (Helena Albergaria), joven ama de casa, sueña con tener su propio negocio. Cuando finalmente el deseo parece concretarse, su esposo Otávio (Marat Descartes) se queda sin laboro el mismo día que ella tiene que firmar el contrato de arrendamiento del local. Esta película brasileña (“Hard Labor” en inglés) mezcla el thriller, neo-noir y horror. Codirigida por Juliana Rojas y Marco Dutra, quienes estarán presentes este fin de semana.
Dónde: Cinema Village, 22 E. 12th St (entre University Pl y 5th Ave)., Manhattan
Horarios: desde las 1:05pm; última función 9:05pm
Boletos: $13
Informes: cinemavillage.com

Exhibición: Andrea del Sarto

Julius-Caesar

Música: Williamsburg Salsa Orchestra

P1190598
Solange Prat, ‘frontwoman’ de Williamsburg Salsa Orchestra. Foto Marcela Álvarez/impreMedia-El Diario

La serie Latin Grooves presenta a esta banda de Brooklyn que sigue disfrutando la miel de una temporada exitosa que incluye un gig en el Kennedy Center de Washington DC.
Dónde: SOBs, 204 Varick St., Manhattan
Hora: 10:00pm
Boletos: desde $10. Mayores de 21 años Informes: 212-243-4940/sobs.com

Sábado 31

Festival: Día de los Muertos

Celebra esta hermosa tradición mexicana que también se vive y siente en Nueva York. Habrá arte, música en vivo, actividades y más. Basado en la creencia indígena, de que la vida en la tierra es la antesala para una vida después de la muerte, y la importancia de mantener una estrecha relación con los difuntos, este año el festival dedica la ofrenda a los periodistas fallecidos José Moisés Sánchez Cerezo, Armando Saldaña Morales, Filadelfo Sánchez Sarmiento y Rubén Espinosa. Con el auspicio de Mano a Mano: Cultura Mexicana Sin Fronteras y TransFast. 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Dónde: St. Mark’s Church in-the-Bowery
131 E 10th St (Segunda Ave), bajo Manhattan
Hora: 12:00pm-6:00pm
Precio: gratis
Informes: manoamano.us

Gastronomía: Flavor: Making It and Faking It

//platform.twitter.com/widgets.js¡La cocina es cultura y entretenimiento! Por eso, el nuevo museo de alimentos y bebidas no es solo para “foodies” . ¿De donde provienen los sabores de tus comidas preferidas? La exhibición Flavor: Making It and Faking It nos acerca a los placeres de la mesa, lo que realmente significa un producto natural y artificial, los misterios de la vainilla y la gama de sabores que se aplican en la cocina. Dónde: 62 Bayard St, entre Lorimer y Leonard, Williamsburg, Brooklyn Boletos: desde $30 Horarios e informes: eater.com

Morris-Jumel Mansion: Culture and Arts Festival

La casa más antigua de Manhattan invita a la 4ta edición del festival cultural CAFé. Coincidiendo con su aniversario 250, Morris-Jumel Mansion ofrecerá un amplio programa de actividades que incluye a Leslie Odom Jr., actor y cantante del exitoso musial “Hamilton“. (Hace el papel del asesino Aaron Burr). Vale mencionar que Lin-Manuel Miranda escribió tajadas de “Hamilton” en esta mansión.  También participan el mariachi Flor de Toloache, Bobby González, la flautista Kat Modiano, habrá rifas para ganar boletos para ver “Hamilton”, clases de baile, artesanías y tanto más.//platform.twitter.com/widgets.js

Dónde: Morris-Jumel Mansion, 65 Jumel Terrace, alto Manhattan
Hora: 11:00am-6:00pm
Boletos: general $10; estudiantes y seniors $8, menores de 12 años gratis
Informes: 212-923-8008/morrisjumel.org

Música: Los Hermanos Villalobos

VillalobosBros

Estos jóvenes veracruzanos son los artistas residentes del Botanical Garden y bien merecido tienen su éxito. Hoy y mañana domingo cierran la serie de conciertos que amenizaron la fantástica muestra “Frida Kahlo. Arte. Jardín. Vida”. ¡No te los pierdas!

Dónde: NY Botanical Garden, 2900 Southern Blvd., Bronx
Hora:  1:00pm
Boletos: entrada general $25; niños menores de 12 años $10
Informes: 7188178716/nybg.org

Típico Urbano

Este trío propone un merengue dinámico y contemporáneo con buena dosis de Perico Ripiao, reggaeton y R&B. con “La Vaqueta” y “Perdóname”.  ¡Conócelos!

Dónde: Subrosa, 63 Gansevoort St., Manhattan
Hora: 8:00pm y 9:30pm
Boletos:  $10
Informes: subrosanyc.com

La Máquina Mono

Nuevamente, esta banda liderada por el destacado músico argentino Pablo Bera le pondrá su onda rockera a la fiesta de Halloween en el Theater for the New City.
Dónde: 155 1st Ave., entre calles 9 y 10t, Manhattan
Hora: desde las 9:00pm: show a las 10:00pm
Boletos: $20
Informes: maquinamono.com

Cine: “Taxi” (2015)

Lo más reciente del director y guionista iraní Jahar Panafi. Sobre el “dashboard” de su taxi,  Panafi ha colocado una cámara para grabar las incidencias de su rutina diaria como taxista por las calles de Teherán. Célebre por películas como “The Circle”, “Offside” y “This Is Not a Film”,  y por su oposición a la jerarquía chiíta, Panahi nos acerca a la misteriosa capital iraní. Hasta el 5 de noviembre. ¿Te la vas a perder?

Dónde: IFC Center, 323 6th Ave., Manhattan
Hora: 10:45am, 1:40pm, 6:00pm y 10:35p
Boletos: $14
Informes: 212-924-7771/ifccenter.com/films/jafar-panahis-taxi

Teatro: “La Tía Julia y el escribidor”

Tia-Julia
Una escena de la obra de Vargas Llosa. Foto cortesía Michael Palma.

Basada en una novela del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, esta adaptación (presenciada y aprobada por el autor durante su reciente visita a NYC) fue escrita por Caridad Svich y la dirige José Zayas. El elenco incluye a Luis Carlos de La Lombana. Duración 2hs y 15ms sin receso.

Dónde: Repertorio Español, 138 E. 27th St., Manhattan
Hora: 8:00pm
Boletos: desde $15
Informes: 212-225-9999/repertorio.nyc

Domingo 1ero de Noviembre

Deportes: NYC Marathon

NYMarathon
El primer domingo de Noviembre es siempre la fiesta de la Maratón. Este tradicional evento, que nació en 1970 solo en Central Park y luego se extendió a los cinco condados, es neta diversión e inspiración. Participan más de 50 mil corredores, incluidos atletas en silla de ruedas. Son 26.2 millas de adrenalina pura por llegar a la meta.  ¿Te lo vas a perder?
Dónde:  por los 5 condados
Hora: desde las 9:30am
Informes:  tcsnycmarathon.org

Celebrate Mexico Now: ¡Viva la Vida!

P1190359
Imperdible: el altar “Viva la Vida”, tributo a Frida Kahlo en el New York Botanical Garden. Foto Marcela Álvarez/El Diario.

Por el Día de los Muertos no te pierdas el altar “Viva la Vida“, un tributo a Frida Kahlo, parte del festival Celebrate Mexico Now (CMN) y obra de la artista local Andrea Arroyo. El altar Fridiano es una colaboración de CMN para “Frida Kahlo: Arte. Jardín.Vida”, la fantástica exhibición que cierra este domingo en el Botanical Garden.
Dónde: New York Botanical Garden, 2900 Southern Blvd., Bronx
Hora: 10:00am-6:00pm
Boletos e informes: mexiconowfestival.org

Cine: “El Fantasma de la Ópera” (1925)

phantom-of-the-opera-the-musical-broadway-poster-4.gif

¡Un evento para toda la familia! Este clásico del cine y el teatro (es el show de mayor permanencia en Broadway, con 28 años en el Majestic Theater) será presentado con música en vivo del organista Ben Model. Antes de la proyección habrá desfile de disfraces, conversatorio con actuales integrantes de la obra en Broadway y un mini concierto. Parte de la serie Monster Movie & Mash-Up.
Dónde:
United Palace, 4140 Broadway y 175th St., alto Manhattan
Hora:
desde las 4pm; la película empieza a las 5:30pm
Boletos:
adultos $10 online y $15 en la puerta; seniors y menores de 12 años $5 online y $10 en la puerta.
Informes:
unitedpalace.org

“Tercera llamada” (2013)

Con Silvia Pinal y Rebeca Jones, esta hilarante comedia escrita y dirigida por Francisco Franco baja el telón al ciclo ¡Cámara, Acción! presentado por Cinema Tropical y la muestra sobre Frida Kahlo en el Botanical Garden.

Dónde: Auditorio Ross, NY Botanical Garden, 2900 Southern Blvd, Bronx

Hora: 3:00pm

Informes: nybg.org

Teatro: “El invierno de Abril”

TABULA-Rasa
Las compañías Tabula RaSa y Performance Lab presentan esta impactante obra sobre el tráfico humano que regresa a pedido popular. El elenco incluye a destacados actores locales: Carmen Borla, Omar González, Klara Lopera Sánchez, Juan Manuel Sanabria, Ángela Pérez, Soraya Padrao, Bum Ki Kim, Paola Alba, Lorena Ayub, Jorge Luis Berrios, Fabio Espinosa, Venuz DelMar y Cristina Morrison. Escrita y dirigida por los colombianos Ricardo Sarmiento Gaffurri y Ramiro Sandoval, respectivamente, con el aporte de Aoi Hanada, Rafael Montaño y Tatiana Varón. Hasta el 8 noviembre.
Dónde: Sala de Teatro Rafael Villalona, Comisionado Dominicano de Cultura, 541 W. 145th St., 2do piso, alto Manhattan
Hora: 6:30pm
Boletos: $20 online; $25 en ventanilla
Informes: 212-234-8149/tabularasatheater.org

En esta nota

Cultura Entretenimiento Ocio en NYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain