Víctor Cruz: “Seré mejor que antes de la lesión”

Un documental que estrena Showtime el viernes 30 a las 9 p.m. recoge los inicios del receptor de origen boricua y el proceso de recuperación desde su lesión en octubre de 2014

Víctor Cruz en la presentación de "I am Giant" en Nueva York.

Víctor Cruz en la presentación de "I am Giant" en Nueva York. Crédito: Amanda Westcott | Showtime

NUEVA YORK – Sentado en la cuarta fila de una pequeña sala de proyección en el basement del hotel Crosby, Víctor Cruz sólo dejaba de mirar la pantalla por medio segundo cuando su prometida Elaina Watley le comentaba al oído alguna escena de la película, el documental “I am Giant: Víctor Cruz” que cuenta la vida del receptor de los New York Giants desde sus años de escuela en Paterson, Nueva Jersey.

A su derecha la puertorriqueña Blanca Cruz, su madre, dejaba escapar las lágrimas en algunos pasajes, como cuando su hijo recordaba frente a la cámara la llamada telefónica que le anunció el suicidio de su padre, el bombero Michael Walker, cuando el joven atleta aún no tenía ni un puesto asegurado en el equipo de football de la Universidad de Massachusetts.

“Yo quería hacer una película real, con momentos de mi vida y de mi carrera, pero que se viera que eran reales”, explicó Cruz tras la proyección, en la que también se muestra el proceso de recuperación de su lesión del tendón rotuliano de la rodilla derecha. “Fue difícil, porque son momentos muy personales y no sé cómo los fanáticos los van a ver. Pero es algo que yo necesitaba hacer, por mi vida, por mi carrera y por no familia. Es algo que casi nadie había visto“.

El documental está dirigido por Gotham Chopra, que también dirigió “Kobe Bryant’s Muse”.

“Víctor es un tipo con el que a los cinco minutos de conocerle empatizas y al que quieres apoyar”, explica Chopra, a quien Cruz y su novia abrieron las puertas de su casa. “Hasta nos dejaron sólos en ella alguna vez”.

El proyecto arrancó el pasado marzo, cuando Cruz -en medio del proceso de recuperación- y Watley acudieron a las oficinas de Showtime con la idea. LeBron James es uno de los productores ejecutivos.

“Sé que a la larga hacer esta película será buena para los niños, para que la gente sepa que pasé malos y buenos momentos, que me recuperé. Habrá críticas buenas y malas, pero estoy dispuesto a lidiar con ellas porque sé que hay un mensaje positivo en el film”, aseguró Cruz.

“Mis lesiones me han empujado a ser aún mejor”

Cruz aún no ha vuelto al terreno de juego para bailar sus famosos pasos de salsa casa vez que anota un touchdown, pero asegura que cada día está más cerca de su 100 por ciento. Su estreno esta temporada se retrasó por una lesión en el gemelo producida por la descompensación que supuso cargar durante meses el peso sobre la pierna “buena”.

“Es un trabajo de día a día. Aún hay cosas que superar, pero emocionalmente siento que mejoro y no dudo que voy a estar en el campo en algún momento este año”, afirmó.

Cruz reconoce que los Giants están jugando bien, pero cree que hay áreas en las que puede ayudar para llegar a los playoffs donde el equipo suele hacer “cosas grandes”.

“Creo que mis lesiones me han empujado a ser aún mejor”, asegura confiado de su recuperación. “Puedo ser mejor que antes en todas las facetas de mi vida: atleta, padre, mentalmente…”.

Lo logre o no, Víctor Cruz será ya por siempre un “gigante”.

El director, Gotham Chopra (dcha), junto a Cruz y representantes de Showtime.
El director, Gotham Chopra (dcha), junto a Cruz y representantes de Showtime.

En esta nota

Giants NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain