Apoyo de De Blasio a Hillary Clinton estaría cada vez más cerca

De acuerdo a varios medios, el alcalde pronto haría pública su opinión sobre las primarias demócratas

Nueva York- La pregunta sobre Hillary Clinton se ha repetido una y otra vez en las conferencias de prensa de Bill de Blasio, pero, hasta el momento, no ha habido respuesta. El alcalde de Nueva York ha sido uno de los pocos políticos de relevancia que aún no apoya formalmente a la candidata en las primarias del Partido Demócrata. Sin embargo, esto estaría por cambiar, de acuerdo a varios medios de comunicación.

El lunes, el Wall Street Journal publicó un artículo diciendo que el anuncio vendría antes del foro de los candidatos en Iowa, en diciembre. Mientras tanto, este miércoles el New York Times dijo que varios de sus asesores más cercanos ven este apoyo como algo inevitable y opinaron que De Blasio debía terminar con el misterio pronto. Todo esto, luego de que el lunes Clinton publicara una lista con cien políticos neoyorquinos que estarán apoyándola, y en la que De Blasio estuvo ausente, a pesar de haber dirigido su campaña para el Senado, en 2000. “No estuvo en la lista porque no apoya a Hillary Clinton”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en un evento el lunes.

El Times comentó que consejeros de De Blasio como Nicholas Baldick, consultor demócrata clave en su triunfo, han dicho que éste debía apoyar a la candidata de una vez por todas. El alcalde ha explicado antes que está esperando conocer las políticas de los candidatos sobre temas como desigualdad, sin embargo analistas demócratas han comentado que esta espera hace interpretar otras cosas, como mostrar a De Blasio como un líder entre los progresistas a nival nacional.

“Quería ser la voz progresista de Estados Unidos”, dijo el consultor demócrata George Arzt al Times. “En vez de eso, tiene a todos mirando y rascándose sus cabezas, diciendo ‘¿qué está haciendo?'”.

Mientras tanto, otros líderes de la ciudad como la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito ya le dieron el apoyo a Hillary Clinton. De Blasio, a su vez, dijo que no se necesitan más candidatos -cuando se le consultó por una posible nominación del vicepresidente Joe Biden- y también ha negado apoyar al senador Bernie Sanders, de Vermont.

De acuerdo al New York Times, la pregunta clave será si De Blasio hace el anuncio acompañado de Clinton o si lo hace de maneras más discretas, como un comunicado de prensa.  El martes, el alcalde se refirió al tema comentando “cuando tengamos algo que decir en el frente político, lo diremos. No tengo nada que decir por ahora”.

En esta nota

Bill de Blasio Hillary Clinton

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain