Blatter cree que no habría crisis si EEUU organizara el Mundial 2022

"Los ingleses se comportan como perdedores", agrega el suizo que está suspendido por la Comisión de Ética al igual que Michel Platini
Blatter cree que no habría crisis si EEUU organizara el Mundial 2022
Joseph Blatter apuntó contra Estados Unidos e Inglaterra. Foto: EFE.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que Estados Unidos decidió provocar la crisis en la FIFA al perder ante Qatar el derecho a organizar el Mundial de 2022.

“Teníamos previsto prepararnos para dos magníficos mundiales: Rusia 2018 y EEUU 2022. En su lugar, hablamos de la crisis en la FIFA“, afirmó Blatter en entrevista con la agencia rusa TASS.

ENTÉRATE: Alemania reconoce pago a la FIFA pero niega compra del Mundial 2006

Blatter dijo que estaba “convencido en su interior” de que los mundiales transcurrirían “en las dos principales potencias políticas del mundo”.

“Todo iba bien hasta que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, no se reunió con el coronado príncipe, entonces emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani“, dijo. Seguidamente, agregó, el presidente de la UEFA, Michel Platini, abogó por celebrar el Mundial en Qatar.

“Esto mezcló las cartas. Cuatro votos europeos pasaron de EEUU a Qatar. En caso contrario, la solicitud norteamericana hubiera ganado por 12 contra 10″, dijo.

“Junto a las autoridades suizas esos países orquestaron un ataque contra la FIFA y su presidente. Estoy seguro de que cuando todo comenzó en la UEFA no se imaginaban que esto se convertiría en una escándalo político internacional”, dijo.

TAMBIÉN LEE: Platini admitió el cobro sin contrato y disparó contra la FIFA

El suizo destacó que “entre EEUU y Rusia existen problemas” y “así ocurrió que el Mundial y el presidente de la FIFA se encontraron en el epicentro del conflicto entre las dos potencias geopolíticas más grandes”.

Sea como sea, descartó totalmente la posibilidad de que Rusia pueda verse privada de organizar el Campeonato del Mundo dentro de tres años.

“Los ingleses se comportan como perdedores. Ellos han inventado un fantástico juego (el fútbol) y los principios del juego limpio. Pero en esa elección (2018) la candidatura inglesa fue eliminada en la primera vuelta al lograr sólo un voto. Nadie quería que el campeonato se celebrara en Inglaterra y ahora intentan culparme a mí”, dijo.

Lamentó no haber dejado el cargo tras el Mundial de Brasil en 2014, ya que dijo que lo habían persuadido para que se quedara cinco de las seis confederaciones.

¿Quiénes son los candidatos que aspiran al sillón de Blatter en la FIFA?

“Esto ocurrió en el congreso de San Pablo. Temían que al poder llegaría a un europeo y la UEFA tomara bajo su control todo el mundo del fútbol”, señaló.

A su vez, descartó una posible victoria del secretario general de la UEFA, el también suizo Gianni Infantino, en las elecciones a la Presidencia de la FIFA.

“Si Infantino se presenta a las elecciones, Europa no tendrá ninguna oportunidad. A la mayoría de asociaciones no les gusta. Pero a mí me gusta. Principalmente porque nació en el mismo cantón que yo”, indicó.

QUIERO MÁS FÚTBOL

La Bundesliga se rinde a los pies de “Chicharito”

Osorio se reúne con los “Dragones” mexicanos del Porto

Expulsan de por vida a cuatro jóvenes jugadores que mataron a juez de línea

México se mide al anfitrión en el Mundial sub-17 de Chile 2015

Bruce Arena y el Galaxy prefieren darle la vuelta a la página

Angélica Fuentes demanda a Jorge Vergara en corte de EEUU

La Federación inglesa de fútbol acusa a Mouronho de mala conducta