Dudan que policía que arrastró a estudiante sea racista

El agente ha sido temporalmente suspendido de empleo mientras se lleva a cabo una investigación interna

La detención a la fuerza de una estudiante de secundaria de South Carolina no habría sido motivada por racismo.

El alguacil del condado Richard, Leon Lott, dijo que el policía Ben Fields tiene una relación con una mujer negra desde hace varios meses. Un video que se hizo viral muestra el momento en que Fields retira de manera agresiva a una estudiante de un salón de clase.

“¿Puede afectar [la relación] su proceso de pensamiento?”, preguntó Lott a reporteros del Daily News. “Quizá, pero creo que lo hubiera hecho de manera positiva, no de manera negativa”.

Sin embargo, Lott expresó que las imágenes le dieron “ganas de vomitar”.

Wtf… #AssaultAtSpringValleyHigh I’m disgusted pic.twitter.com/T1JRdTN4aM

— Jimmy Paradise (@HIFTBABG) October 27, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

El incidente ocurrió el lunes en la secundaria Srping Valley de Columbia. El vídeo corrió por las redes sociales durante el lunes y desató una oleada de críticas, desde la Asociación de Padres Negros hasta la Unión de Libertades Civiles Americanas de Carolina del Sur.

Tal fue el revuelo causado, que el Departamento de Policía del condado de Richland tuvo que convocar una rueda de prensa extraordinaria, en la que el portavoz de las fuerzas de seguridad, Curtis Wilson, identificó al agente implicado como Ben Fields, destinado a Spring Valley.

Fields ha sido temporalmente suspendido de empleo mientras se lleva a cabo una investigación interna.

Según la versión de la Policía y de varios testigos, el profesor había ordenado a la chica que abandonase la clase y se personase en la oficina del instituto dedicada a tratar con los problemas de disciplina, a lo que la adolescente se negó.

Entonces el profesor llamó a Fields, quien entró en clase y trató de convencer a la chica, pero al seguir ésta resistiéndose, le indicó que estaba arrestada, lo que tampoco la convenció para que abandonase la clase.

Fue entonces cuando el agente de Policía arrojó a la chica del pupitre en el que se sentaba al suelo, y la arrastró hasta cerca de donde se encontraba el profesor.

El FBI y el Departamento de Justicia abrieron una investigación por el incidente.

“La Oficina del FBI de Columbia, la División de Derechos Civiles, y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Carolina del Sur han abierto una investigación de derechos civiles sobre las circunstancias de la detención de un estudiante en Spring Valley High”, apuntó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Algunos estudiantes acusaron a Fields de señalarlos como pandilleros sin justificación alguna. Otros dijeron que fueron tratados con amabilidad cuando Fields los detuvo por alguna infracción.

En esta nota

Abuso Policial South Carolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain