¿Hubo llave de estrangulamiento en este arresto del NYPD?

El joven montaba en patineta en Columbus Circle, donde está prohibido
¿Hubo llave de estrangulamiento en este arresto del NYPD?
Abuso policial
Foto: YouTube/Yibin Mu / YouTube/Yibin Mu

La cuestionada llave de estrangulamiento volvió a estar presente durante un arresto en las calles de Nueva York.

En un video publicado el lunes por Yibin Mu en YouTube se observa cómo un policía amarra los brazos y arroja bruscamente a un joven en patineta en Columbus Circle

Mu, de 22 años, afirma que el policía del NYPD lo tomó de manera inesperada y que utilizó la peligrosa y prohibida llave de estrangulamiento. 

El video muestra cómo el policía lanza a Mu boca abajo en el suelo, se sienta encima de él y le lanza gas pimienta mientras intenta esposarlo.

Loading the player...

“¿Qué hice? ¿Cuál es mi crimen?”, se oye a Mu diciendo.

Los testigos, asombrados, comentan al respecto: “aquí vamos de nuevo”, dice uno. El incidente ocurrió el pasado domingo a las 5 p.m. 

“Yo actué pasivamente. Estoy cansado de policías abusivos”, dijo Mu.

Un vocero del NYPD le dijo a The Gothamist que el policía paró a Mu para darle una multa por usar su patineta en Columbus, que está prohibido, pero que Mu “se rehusó a sentarse y lo ignoró”.

El vocero además añadió que hay varios avisos alrededor de Columbus Circle alertando a los patinadores sobre la regla.

Mu enfrenta cargos de resistencia al arresto, desorden público, e incomparecencia con las reglas, todos delitos menores. El joven fue liberado provisionalmente por aceptar los cargos el pasado lunes.

El uso de llave de estrangulamiento ha estado prohibido por el NYPD por más de dos décadas. Sin embargo, esta técnica fue utilizada en el muerte del residente de Staten Island, Eric Garner en julio del año pasado.