Mets sufren real paliza en segundo juego de Serie Mundial

Decifran a deGrom en el quinto inning y los Royals toman ventaja de 2-0

Los Reales descifraron los lanzamientos de Jacob deGrom, le cayeron a palos en el quinto inning y terminaron ganando 7-1 la noche del miércoles en el Kauffam Stadium de Kansas City y viajan a Nueva York arriba 2-0 en la Serie Mundial, al mejor de siete.

En lo que parecía un duelo con el dominicano Johnny Cueto, la batalla duró apenas tres innings, en los que deGrom no permitió ni un solo hit, sólo un pasaporte.

VIDEO: Royals le recetan paliza a deGrom y lo mandan a las duchas

En la parte alta del cuarto Nueva York se puso en ventaja de 1-0, gracias a la carrera anotada por el intermedista Daniel Murphy con sencillo del inicialista Lucas Duda al jardín izquierdo, con dos outs.

En la parte baja, deGrom salió bien librado al dejar las bases llenas, cosa que no ocurrió en el quinto, entrada en que permitió cinco sencillos y un pasaporte.

El dilema para los Mets comenzó cuando deGrom caminó a Alex Gordon y permitió dos hits consecutivos a; puertorriqueño Alex Ríos y al venezolano Alcides Escobar, que llevó a Gordon a home para el 1-1 momentáneo.

Tras poner out a Ben Zobrist y Lorenzo Cain, de nada le valió la visita del coach de pitcheo, Dan Warthen, pues el Novato del Año 2014 toleró hit impulsor de dos carreras de Eric Hosmer, quien anotó la cuarta carrera con otro sencillo de Mike Moustakas.

Eso fue todo para deGrom, quien fue sustituido por Hansen Robles y sacó los tres bateadores que enfrentó en la sexta entrada.

Para el séptimo, el manager Terry Collins envió a la loma a Jonathon Niese, quien se lució el martes en dos entradas al sacar los seis outs; hoy toleró una carrera en el octavo cuando Mike Moustakas puso la quinta rayita impulsado por doblete de Gordon sin outs.

Kansas City aseguró el resultado con dos carreras más, anotadas por el receptor venezolano Salvador Pérez y Gordon, con fly de sacrificio de Paulo Orlando y triplete de Escobar, respectivmente.

Al final, el gran héroe fue Cueto (1-0, 1.00 efectividad), quien tiró juego completo, con 122 lanzamientos, permitiendo apenas dos hits, ambos a Lucas Duda; el quisqueyano retiró a los 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó.

Jacob deGrom, que llegó a la Serie Mundial con tres triunfos, cargó con la derrota con una astronómica efectividad de 7.20; permitió seis hits y cuatro carreras.

El “Clásico de Otoño” se reanudará el viernes en Citi Field, donde los Mets deben jugar sin margen de error.

El novato Noah Syndergaard subirá a la lomita por Nueva York, contra el dominicano Yordano Ventura por Kansas City, en un duelo de jóvenes abridores.

Contenido relacionado

Fans mantienen la fe en Mets

Madre de Vólquez afirma que su hijo lanzó sin saber de la muerte de su padre

Serie Mundial abre con vibrante triunfo de Royals en extra innings

A 29 años del último campeonato, los Mets abren la Serie Mundial ante los Royals

Mets y Reales prenden fuego a la Serie Mundial

En esta nota

Ligas Mayores Mets Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain