Niña colombiana muere en accidente de tránsito en Nueva Jersey

Isabella del Mar Cartagena Ochoa se encontraba en el país temporalmente. Su familia busca facilitar el proceso de repatriación a su ciudad natal, Cartagena de Indias.

Isabella del Mar, niña colombiana de 10 años que murió en accidente de tránsito en New Jersey.

Isabella del Mar, niña colombiana de 10 años que murió en accidente de tránsito en New Jersey.  Crédito: Cortesía | Cortesía

Una niña colombiana de 10 años murió en un accidente de tránsito en Nueva Jersey el pasado lunes. La menor se encontraba temporalmente en Estados Unidos, en compañía de sus padres.

Los familiares de Isabella del Mar Cartagena Ochoa ahora no sólo viven el drama de haber perdido a su hija pero también de tener que repatriar el cuerpo a su ciudad de origen, Cartagena de Indias.

Según el periódico El Universal de Cartagena, la niña estaba siendo trasladada en una camioneta con otros niños que se dirigían a una escuela cuando el vehículo se estrelló en la calle 9 oeste y la avenida Arlington. 

Entre los otros niños que se encontraban en la camioneta, solamente Isabella resultó fallecida. 

El proceso es demorado y complicado, dice una de las familiares de la menor, su tía, Ana Cecilia Ochoa. “Hoy los papás estaban a la espera de que les entregaran el acta de defunción para poder traducirla al español, notariarla a la Embajada en Nueva York para que den los permisos de salida de la niña. Ellos dicenque el traslado se podría hacer el lunes de la semana próxima y nosotros estamos tratando de que sea antes”, dijo.

Ochoa también comentó que socilitarán ayuda a las autoridades de Colombia para facilitar el proceso de repatriación y que los vecinos de Nueva Jersey quieren contribuir con los costos.

La niña se encontraba en este país desde hace cuatro meses en compañía de sus padres, quienes tenían planes de regresarse a su país en noviembre.

En esta nota

Nueva Jersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain