¿Quiénes son las celebridades muertas que ganan más dinero?

El hecho de que hayan fallecido no ha impedido que sigan obteniendo millones de dólares en 2015

La mayoría de los ingresos del "rey del pop" provienen de su participación en el imperio musical.

La mayoría de los ingresos del "rey del pop" provienen de su participación en el imperio musical. Crédito: Getty

La revista Forbes acaba de publicar su lista anual con las celebridades que, aunque hayan muerto, siguen obteniendo millones de dólares.

Por tercer año consecutivo Michael Jackson es el que sigue ganando más dinero desde la tumba. Y es que, con unos ingresos estimados en 115 millones de dólares (antes de impuestos) a lo largo del pasado año, el “rey del pop” se resiste a abandonar su trono.

Las principales fuentes de ingresos de Jackson este año fueron el espectáculo permanente de Cirque du Soleil en Las Vegas “Michael Jackson One”, su catálogo musical “Mijac”, ventas de su propia música y el 50% del imperio muscial Sony/ATV.

De hecho, desde que Michael Jackson murió súbitamente en 2009, ha ganado más de 650 millones de dólares, convirtiéndose en la estrella muerta más lucrativa.

Por primera vez Paul Walker ha entreado a formar parte de esta lista.
Por primera vez Paul Walker ha entreado a formar parte de esta lista.

Una estrella que entró por primera vez a la lista es el actor Paul Walker, de la saga “Fast & Furious”. Walker, quien murió en un accidente automovilístico en 2013, ganó 10,5 millones de dólares durante el año pasado y se encuentra en el noveno lugar.

Para compilar la lista, Forbes afirma que analizó los ingresos preimpuestos desde octubre de 2014 a octubre de 2015 de celebridades fallecidas.

“Incluimos ingresos por ventas de discos, publicación de música, valor residual en películas, regalías y otras operaciones”, asegura la revista.

Y agrega que sus fuentes “incluyen abogados, gerentes y agentes vinculados a los patrimonios de celebridades importantes”.

Prettyfamous.com/Forbes

Detrás del “rey del pop” está el “rey del rock and roll”, Elvis Presley, en el segundo lugar de la lista de Forbes.

Presley, que murió en 1977 a los 42 años, ganó en 2015 55 millones de dólares y sus ingresos provinieron principalmente de las entradas a su residencia, Graceland, en Memphis, Tennessee.

Graceland, que fue abierta al público en junio de 1982, se ha convertido en una de las residencias privadas más visitadas en Estados Unidos, después de la Casa Blanca y Biltmore Estate, la residencia de George Vanderbilt en Carolina del Norte.

Se dice que unas 600.000 personas visitan cada año su casa-museo, Graceland.

El tercer lugar lo ocupa Charles Schulz, el creador de “Peanuts”, la historieta de Snoopy y Charlie Brown, que murió en el 2000.

El año pasado generó unos ingresos de 40 millones de dólares, principalmente por regalías por los derechos de autor de su popular historieta. De hecho, quizá el próximo año le irá aún mejor,  ya que pronto se estrenará la película de Peanuts en la pantalla grande.

Como le dijo a la revista Forbes Steven Marotta, analista del banco de inversiones C.L. King & Associates, “la promoción de la película ha incrementado el reconocimiento de la marca Peanuts. Esto, junto con su influencia internacional -casi 70% de los ingresos de Peanuts vienen del extranjero- significa que Peanuts va a crecer”, dice el analista.

Otro gigante de la música ocupa el cuarto lugar en la lista de Forbes: Bob Marley, que este año obtuvo 21 millones de dólares.

Getty Bob Marley
El cantante de reggae ha vendido más de 75 millones de discos.

El jamaicano parece estar siendo más rentable muerto que en vida. Sus ganancias provienen principalmente de sus múltiples negocios: Marley Beverage Company (fabricante de bebidas), House of Marley (fabricante de productos de audio) y su música, que ha vendido más de 75 millones de álbums.

Pero no sólo la música produce millones. La actriz británica Elizabeth Taylor, que murió en 2011 a los 73 años, alcanzó el lugar número 5 gracias a los ingresos por sus fragancias.

Taylor ganó 20 millones de dólares este año con una empresa que lanzó hace más de dos décadas y que incluye algunos de los perfumes más vendidos en el mundo, como White Diamonds.

Otras celebridades notables, fallecidas y millonarias, incluyen al genio de la física Albert Einstein (cuya fortuna proviene principalmente de productos con la marca Einstein) y la modelo de Pin Up de los cincuenta, Bettie Page.

En esta nota

Elvis Presley Famosos Forbes Michael Jackson Paul Walker

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain