Hombre de Nueva Jersey planeaba unirse a ISIS

Alaa Saadeh (23) quería viajar a Siria para unirse al grupo terrorista

Un hombre de Nueva Jersey se declaró culpable de colaborar con el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). 

Alaa Saadeh (23), originario de West New York, admitió culpa en la corte federal este jueves. Su abogado le dijo al juez que Alaa no cooperará con el gobierno y que no testificará en contra de nadie más.

LEE TODO SOBRE ISIS

“Él está preparado para servir su sentencia por el crimen que cometió, y se arrepiente profundamente de haberse involucrado. No tiene historial de violencia ni de estar involucrado en algo como ésto”, dijo a CBS María Noto, su abogada. 

A Alaa, su hermano Nader, y otros dos hombres, se le presentaron cargos a finales de junio. Alaa admitió que planeó un viaje al exterior para unirse al grupo yihadista y que discutió esos planes con su hermano, Samuel Rahamin Topaz (21) y otro individuo, según la oficina del fiscal general de los Estados Unidos.

Topaz, residente de Fort Lee, también se declaró culpable por crímenes similares. 

Alaa, en una conversación grabada, reveló su apoyo al grupo terrorista y sus técnicas, “incluyendo su uso de decapitación y asesinatos en masa para imponer su agenda de violencia”, según una queja criminal. Las autoridades alegan, además, que Saadeh dijo que estaba listo para unirse a la causa, “dejar mi vida e ir a Jordania, e irme al exterior a vivir allá”.

La demanda en su contra también sostiene que éste le dijo a uno de sus amigos que mintiera si el FBI lo interrogaba.

El padre de los hermanos, Khaled Saadeh, vive en Jordania y le dijo a The Associated Press que Alaa le había dicho a su familia que Nader viajaría a Siria, pasando por Turquía, para unirse a ISIS.  Nader llegó a Jordania, donde fue detenido por las autoridades en mayo.

Alaa podría enfrentar 20 años de prisión cuando sea sentenciado el 16 de febrero. 

LEE TODO SOBRE ISIS

En esta nota

Crimen ISIS

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain