A la cárcel “La Profetisa, Esposa de Dios” por organizar orgías con jóvenes

Mayra Jacqueline Peña Rosa acogía a feligreses a los que explotaba y obligaba a sostener relaciones sexuales entre ellos, según las autoridades

SANTO DOMINGO – Una juez impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que se hace llamar “La Profetisa, Esposa de Dios”, a quien se le acusa de acoger en su casa a jóvenes, a los que los obligaba a participar en orgías sexuales con el pretexto de evangelizarlos.

La jueza Katherine Lara, del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dictó la medida contar Mayra Jacqueline Peña Rosa, quien según el Ministerio Público acogía jóvenes “para supuestamente evangelizarlos” y luego “los obligaba a sostener relaciones sexuales entre ellos y delante de ella”.

La fiscalía aseguró que la imputada sometía a sus víctimas a trabajos forzosos en un comercio de su  propiedad, ubicado  en el sector de Villa Aura en Herrera, Municipio de Santo Domingo  Oeste.

Peña Rosa cumplirá la medida de coerción en el centro correccional Najayo, San Cristóbal (sur), acusada de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 136-03, que crea el Código de Protección al Menor.

La fiscalía dijo que investigó el caso tras recibir la denuncia de los padres de una de las menores a la que Peña Rosa acogía en su residencia.

Indicó que el testimonio de la víctima apunta a que la pastora “la tocaba en sus partes íntimas, la obliga a la bañarla y a sostener relaciones sexuales con un hombre que vivía en el lugar, bajo la idea de que era una revelación divina y el método para la joven expiar sus pecados”.

Las autoridades aseguran que otros jóvenes explican que “eran sometidos a estrictas jornadas de trabajo en la vivienda y en un comercio de Peña, y que cuando se resistían, los hacía dormir en el patio o en el negocio, como castigo a la desobediencias de sus revelaciones” divinas.

En esta nota

Crimen República Dominicana Sexo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain