El Diario es el mejor periódico hispano de Estados Unidos para la NAHP

Las publicaciones de ImpreMedia fueron las grandes ganadoras de los premios anuales de la National Association of Hispanic Publications

DALLAS, Texas – Las publicaciones de ImpreMedia (El Diario -Nueva York-, La Opinión -Los Ángeles-, La Raza -Chicago- y La Prensa -Orlando-) fueron con 35 medallas -14 de oro- las grandes ganadoras de los Premios José Martí 2015 que otorga cada año la NAHP (National Association of Hispanic Publications, Inc.) durante su convención anual que tuvo lugar en Dallas.

El Diario logró el premio más importante del certamen, la medalla de oro a la “excelencia general” en la categoría de diarios. La medalla de plata fue para La Opinión. En la categoría de semanarios, el oro recayó en La Raza, también del grupo ImpreMedia.

El Diario obtuvo el premio más importante del certamen.
El Diario obtuvo el premio más importante del certamen.

El primer premio a la Mejor Revista en papel prensa fue para Quiero Más Fútbol, la revista de especializada en fútbol que comparten El Diario y La Opinión, que también ganó el oro al Mejor diseño de revista.

Además, El Diario logró otros dos oros (Mejor sección de Entretenimiento y Mejor sección de Autos), dos platas (Publicación más mejorada del año y Sección especial por el suplemento de Puerto Rico) y seis medallas de bronce.

Sin embargo, fue La Opinión la que más premios obtuvo, con siete oros (Mejor sección de Deportes, Mejor sección de Estilo de Vida, Mejor artículo de Entretenimiento por “¿Hay racismo en la TV hispana?”, Mejor serie de artículos por “Hablan los niños migrantes”, Mejor diseño en formato tabloide, Mejor diseño de cabecera y Mejor fotografía de la comunidad por “Volviendo a los caminos del bien”). Además, este diario de Los Ángeles fue reconocido con tres medallas de plata y cinco más de bronce.

Kirk Whisler, uno de los fundadores de la NAHP, durante la convención.
Kirk Whisler, uno de los fundadores de la NAHP, durante la convención.

Por su parte, además de la de mejor semanario, La Raza obtuvo la medalla de oro al Mejor artículo de inmigración por “Extorsiones contra migrantes acampan a este lado de la frontera”, una plata y dos bronces.

La Prensa de Orlando fue reconocida con la medalla de plata en la categoría de Historias de éxito hispanas por el artículo “Niña hispana gana premio de ciencia”. Y también recibió una medalla de bronce.

Martha Montoya, presidenta de la NAHP, y Rafael Cores, director de Noticias de ImpreMedia.
Martha Montoya, presidenta de la NAHP, y Rafael Cores, director de Noticias de ImpreMedia.
Las publicaciones de ImpreMedia fueron reconocidas con 14 medallas de oro.
Las publicaciones de ImpreMedia fueron reconocidas con 14 medallas de oro.

En esta nota

El Diario NY impremedia La Opinión NAHP

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain