Halloween es el día de brujas y también de los ladrones de autos

El 31 de octubre es la segunda fecha más activa para los delincuentes

robo halloween

Crédito: Suministrada

Según un estudio realizado por el National Insurance Crime Bureau, el día de Halloween es el segundo en robos de vehículos en el año.

El 31 de octubre es uno de esos días en los que uno no quisiera haber salido, porque al regresar puede ya no encontrar su auto.

Con 1,998 vehículos robados el pasado Halloween, el día del horror fue la segunda fiesta más activa para los ladrones de autos, justo detrás del año nuevo, cuando los malvivientes se llevaron 2,184 vehículos.

En el tercer puesto detrás de Halloween, está el día de Acción de Gracias con 1,353 vehículos robados, y Navidad con 1,224 vehículos robados. Parece que los ladrones ya no respetan ni los días sagrados.

En el año 2013 la mayoría de los robos que se produjeron se llevaron a cabo el 12 de agosto con más de 2,316 autos robados. ¿Qué habrá pasado ese día?

La National Insurance Crime Bureau advierte que además de los robos de vehículos en Halloween, también aumenta la actividad delictiva.

La entidad aconseja a los conductores asegurarse de estacionar en zonas bien iluminadas y mantener los paquetes en el maletero. No dejes nada visible en el interior del auto y, como siempre, asegúrate de que tu vehículo esté cerrado antes de salir de él.

En esta nota

Autos Halloween
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain