Muere niña de Brooklyn que se atragantó con almuerzo escolar

Hace unos días, Noelia Echavarría fue declarada con muerte cerebral

NUEVA YOK —  La niña Noelia Echavarría, quien se atragantó la semana pasada con el almuerzo escolar en la escuela P.S. 250 en Williamsburg, murió, según informó el abogado de la familia.

La estudiante de siete años del segundo grado fue declarada con muerte cerebral después de que se asfixiara con un sándwich.

“Quiero que las autoridades de la escuela vengan y me den una respuesta”, dijo Ana Santiago, la madre de la niña, a PIX11. “Quiero que me digan el motivo por el cual dejaron mi hija sin supervisión y ayuda”.

Noelia Echaverria, estudiante de segundo grado de una escuela pública de Brooklyn, se encuentra en estado vegetativo tras haberse atorado mientras almorzaba.

El 21 de octubre, un educador de la escuela en Brooklyn entró en pánico al ver a la pequeña asfixiándose. El maestro corrió a la calle en busca de ayuda y milagrosamente se encontró con el paramédico Qwasie Reid, de una empresa privada, quien intentó salvar la vida de Noelia.

El abogado de la familia, David Perecman, tiene varias preguntas en torno al incidente aún no esclarecido.

neolita

“Estoy preocupado por la cantidad de tiempo que las autoridades escolares tardaron en llamar al 911”, planteó Perecman a PIX11. “Tenemos poca información al respecto. Al parecer hay una llamada al servicio de emergencia a eso las 2:30 pm., pero a esa hora fue el paramédico quien hizo la llamada. Eso significa que él fue el primero en llamar al 911 y no la escuela”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con Noelia y su familia y con la escuela. Con base en la información, creemos que el director y los profesores respondieron con rapidez a la emergencia, notificando al 911 y a la familia de la estudiante. Continuaremos monitoreando esta situación”, dijo el Departamento de Educación en un comunicado de prensa.

De acuerdo con ABC7 Eyewitness News, la niña murió el viernes a las 8:39 p.m.

noelia11

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain