En marcha la Maratón de Nueva York

Con los atletas en silla de ruedas ya sobre el recorrido, las profesionales femeninas iniciaron la carrera a las 9:20 am y los hombres lo hicieron a las 9:50

La 45 edición del maratón de Nueva York arrancó con más de 50.000 participantes y buenas condiciones meteorológicas que hacen prever mejores tiempos que en ediciones anteriores.

Con los atletas en silla de ruedas ya sobre el recorrido, las profesionales femeninas iniciaron la carrera a las 9:20 hora local y los hombres lo hicieron a las 9:50.

El nuevo director de la carrera, Peter Ciaccia, dio el pistoletazo de salida acompañado del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y del mariscal de la edición de este año, el cineasta Spike Lee.

Arranca el #TCSNYCMarathon 2015! Vamos Barrios! @juanlbarrios ??????????? pic.twitter.com/WGOrZvk4rG

— TW1TTERRUNNERS (@TWRMexOFICIAL) noviembre 1, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsLos atletas tomaron la salida en el distrito de Staten Island para inmediatamente atravesar el puente de Verrazano-Narrows hacia Brooklyn. Desde allí pasarán por Queens, Manhattan y el Bronx antes de regresar a Manhattan y terminar el recorrido en Central Park.

#TCSNYCMarathon Girl power times 1 gazillion !!! @ABC7NY #Brooklyn pic.twitter.com/YpFgLeR91R — Kemberly Richardson (@kemrichardson7) noviembre 1, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Tras el frío y los fuertes vientos que marcaron la anterior edición, el tiempo respeta hoy a los atletas, con un día nublado y una temperatura de unos 16 grados centígrados.

Los kenianos Wilson Kipsang, en hombres, y Mary Keitany, en la categoría femenina, ganadores el año pasado, buscan repetir triunfo en una prueba en la que parten como favoritos.

Kipsang, de 33 años, volverá a tener como gran rival al segundo clasificado en 2014, el etíope Lelisa Desisa, de 25, a quien superó al esprint tras una carrera lenta (2h10:59), en la que los atletas se vieron frenados por los fuertes vientos.

En la categoría femenina, se espera que planten cara a Keitany la también keniana Caroline Rotich, ganadora del último maratón de Boston, y Sally Kipyego, que tiene el récord del medio maratón de Nueva York.

En esta nota

Maratón de Nueva York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain