Grupo radical se atribuye atentados en el Mexibús del Estado de México

Los primeros resultados de la investigación, las autoridades mexiquenses consideran que este ataque con artefactos caseros fue de corte anarquista

Un grupo que se autodenomina “La Secta Pagana de la Montaña” y grupos afines, se atribuyó a través de un comunicado los atentados de este sábado en la Línea 2 del Mexibús en el Estado de México. Señala que la detonación de cuatro artefactos fue una operación coordinada entre distintas organizaciones como “una muestra de nuestro rechazo y repudio en contra del frenético avance del desarrollo moderno”.

El comunicado fue reproducido por el sitio contra info, en el que se pueden leer en 12 idiomas boletines y actividades de distintos grupos anarquistas del mundo. En el documento, este grupo afirma que la mancha urbana está “devorando” las montañas y las zonas salvajes, lo que a su vez está acabando con los recursos naturales y algunas especies como el coyote, los venados y los halcones.

Por su parte, según los primeros resultados de la investigación, las autoridades mexiquenses consideran que este ataque con artefactos caseros fue de corte anarquista.

Tras las explosiones, la Línea 2 del Mexibús -que corre de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas- en Ecatepec, publicó ayer un tuit en el que advertía: “Alerta por posible atentado en autobuses, permanecerán cerradas estaciones hasta nuevo aviso, disculpen las molestias”.

Sin embargo, en la explicación oficial, emitida a través de un boletín de prensa, no se dieron muchas especificaciones sobre el tipo de objetos que explotaron. Únicamente se señaló que se había tratado de ocho “aparatos caseros” de los cuáles explotaron sólo cuatro. En fotografías se puede apreciar que algunos de los paquetes incluían relojes.

“Tras sofocar las llamas de las cuatro unidades, se procedió a verificar el resto de los vehículos, en los que se detectaron cuatro artefactos caseros más, lo cuales no se activaron”, explicó Ricardo Campos, director de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México.

Posteriormente, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado en el que anunció la apertura del Acta Circunstanciada 51PP/2015 por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Ninguna de las dos instancias dio más detalles sobre las explosiones.

Las autoridades apuntaron que se habían encontrado objetos explosivos en ocho autobuses, no obstantante, el comunicado de los presuntos autores informa que fueron nueve.

De manera textual el comunicado de “La Secta Pagana de la Montaña” señala:

“Haciendo hincapié; a nosotros no nos interesa que los transportes se suspendan en determinada avenida para que pase el ‘Metrobus Mexiquense’, no abogamos por choferes despedidos ni demandamos más seguridad en las estaciones de mencionadas unidades como ha parloteado la prensa, el ataque coordinado entre varios grupos que se posicionan en contra de la civilización, con explosivos, que hemos ejecutado por la noche del 30 de octubre en 9 carros del Mexibus (sic), fue una muestra de nuestro rechazo y repudio en contra del frenético avance del desarrollo moderno, en este caso la infraestructura conectiva, que tranquilamente esperan que su funcionalidad siga su curso, tendiendo a mejorar las técnicas de eficacia y perfeccionamiento de transporte y comunicación, valiéndose de la autómata disponibilidad de la sociedad de aceptar y acatar las innovaciones tecnológicas, y hacerlas parte de sus patéticas vidas grises.

Las ciudades crecen exponencialmente devorando las montañas y las zonas salvajes, la mancha urbana cubre preocupantemente los territorios del coyote, del venado, de los halcones, usurpando su habitad, orillándolos a una vida en cautiverio y reduciendo la vida silvestre a miserables reservas “naturales ecológicas”, la consecuencia de que toda esta forzada extinción y devastación somos nosotros, y nuestros actos en defensa de todo lo Salvaje.

Si la civilización destruye la naturaleza, nosotros responderemos de la misma forma.
Que quede claro, lo inevitable llega a pasar…

Continuando con el conflicto heredado por nuestros antepasados más fieros en contra del progreso y la artificialidad.

¡Fuego y explosivos contra la civilización!

Atentamente: La Secta Pagana de la Montaña y grupos afines.

Atentado de corte anarquista

Un informe entregado a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudad (CESC) citado por el diario Milenio, apunta que horas después de la explosión de los cuatro artefactos en igual número de camiones, sujetos a bordo de automóviles lanzaron bujías a los cristales de las estaciones Bello Horizonte, Cocem Buenavista, Villas de San José y La Bandera.

De acuerdo con un parte informativo, los objetos que explotaron fueron elaborados con “un cable y cilindro de gas”, mientras que uno elaborado con un mecanismo de reloj no logró estallar.

Las explosiones se registraron en la unidad de mantenimiento ubicada en la colonia Jardínes de Moreles, Quinta Sección, en Ecatepec, sin embargo, en Coacalco la policía local informo del hallazgo de una bolsa con un objeto “aparentemente explosivo” de fabricación casera y con un mecanismo de reloj. El objeto fue localizado en la estación Laguna del mismo Mexibús, en la colonia San Lorenzo Tetixtlac, de Coacalco.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain