Broadway sube el telón al musical “On Your Feet!”

Broadway se viste de gala y enciende sus mejores luces para el estreno este jueves 5 de noviembre de “On Your Feet!”, el musical sobre Gloria y Emilio Estefan, la “power couple” de la música y el entretenimiento latino. Es un momento largamente soñado y esperado por la pareja sin duda.

Para dirigir el espectáculo, los Estefan convocaron a un heavyweight en estas lides: Jerry Mitchell (“Kinky Boots”, “La Cage aux Folles”, “Legally Blonde”, “Hairspray”), el multi-nominado y dos veces ganador del Tony, asistido en la coreografía por su ex alumno y protegido, el colombiano Sergio Trujillo (“Jersey Boys”, “Memphis”, “Next to Normal).  Con este dúo dinámico al frente de la producción, y la lupa de la pareja, ahora solo falta el visto bueno del público.

Gloria-1

Los actores Ana Villafañe y Josh Segarra, en el rol de Gloria y Emilio, lideran el elenco que se complementa con Alma Cuervo, Andréa Burns, los niños Alexandria Suárez, Fabi Aguirre, Eduardo Hernández, Kevin Tellez. El ensemble de veintidós bailarines incluye una figura conocida del público local: el coreógrafo boricua Luis Salgado.

Sirve recordar que “On Your Feet!” toma su nombre  de un single homónimo de 1989, lanzado ya con Gloria como solista. Es un tema inspirador que, de hecho, lo cantó acompañada por Sheila E en la séptima temporada de American Idol.

El musical suma pues todos los ingredientes para ser uno de los éxitos de temporada. Se sabe, hacer teatro no es fácil, mucho menos llegar a Broadway. Por eso, “On Your Feet!” llega en medio de una gran expectativa no solo por ser una historia sobre dos jóvenes hispanos que llegaron a la cumbre más alta, que en el camino inspiraron a otros, pero además por el sentimiento anti-hispano que flota en ciertos sectores del país.

ONYOURFEET-2
Ana Villafañe y Josh Segarra en una escena típica de la obra, con mucho sabor cubano.

Se estrena igualmente en medio del deshielo oficial en las relaciones Cuba-EEUU, un tema que los Estefan nunca han esquivado.

La obra debutó (extra-oficialmente) en junio 2014 en Chicago, en una especie de tuning y “ajuste de cuerdas” previo al arribo en Broadway. Para los Estefan es otro sueño cumplido. ¿Qué les queda por hacer?

Camino a Broadway

El musical es un viaje electrizante que cubre desde el primer encuentro de la pareja, cuando se conocen en una boda en Miami y el próximo encuentro (“Emilio llegó usando los shorts bien cortos”, le recordaba a este medio), los primeros días con la banda y el primer hit internacional (“Renacer”), la formación de Miami Sound Machine, los sinsabores y pesares, los primeros desplantes de las disqueras, hasta llegar al Ok de Columbia y luego la multinacional Sony Music, las super giras trasatlánticas, incontables premios y reconocimientos, el accidente de Gloria (1990) que casi le cuesta la vida y la dejó imposibilitada de caminar, la creación de los Grammy Latinos, y más. Todo envuelto en el ritmo inconfundible de los Estefan.

En el plano personal, la pieza es una experiencia llena de emociones para la pareja. “El musical me hace recordar muchas cosas, como por ejemplo que vivo en el mejor país del mundo, que amo la vida, que a pesar de mi acento, de no hablar bien inglés, pues he conseguido muchas cosas”, dijo Emilio.

Camino a Broadway

Las primeras llamadas de audiciones en Nueva York y Miami convocaron a cerca de 700 jóvenes, además los Estefan pasaron revista a más de 400 videos que les enviaron sus fans por redes sociales vía el hashtag #reachgloria

Gloria y Emilio Estefan es sinónimo de música y sus hits son protagonistas en el show. Todos marcaron historia: “Rhythm Is Gonna Get You,” “Anything For You”, “Dr. Beat”, “Coming out of the Dark”, “Bad Boys”,  “Mi Tierra,” “On Your Feet” y el icónico “Conga”, lanzado en 1985 y que pulverizó récorda y llevó al grupo por todo el mundo.

“Emilio escribió Conga arriba de un avión, cuando íbamos de Holanda a Inglaterra”, decía Gloria en un conversatorio reciente en 92Y de Manhattan.

AQUI TIENES LOS DETALLES

On Your Feet!

Dónde: Marquis Theater, 46th St (entre Broadway y 8th Ave), Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: desde $55

Informes: onyourfeetmusical.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain