Denuncian a compañías de valet de Inwood por bloquear estacionamientos

Residentes alzan su voz contra los servicios de estacionamiento en la zona de bares y restaurantes de Inwood

Los ‘valet’ serían un actor fundamental en los problemas de estacionamiento de la ciudadanía en el Alto Manhattan.

Residentes denuncian que las compañías de valet estacionan de manera ilegal los vehículos de los clientes de restaurants de la zona, con lo que bloquean puestos de estacionamiento de los residentes.

“Es horrible. A veces usan sus cartelones para bloquear las calles y parquear los vehículos de manera doble. Ni siquiera creo que tengan permiso para hacer eso”, dijo a DNAinfo Luis Bretton (39), residente de la avenida Vermilyea.

Las reglas tránsito advierten que es ilegal reservar  un espacio de estacionamiento, de acuerdo con el Departamento de Transporte.

Los ‘valet’ podrían parquear en garages locales pagando una cuota, pero eligen usar las calles y violar las leyes de tránsito.

Varios residentes dicen que muchos valet no estan equipados para manejar grandes grupos de personas, y quieren que políticos locales comiencen a implementar leyes de parqueo y de tránsito.

“Me gustaría que los policías de tránsito vieran lo que nosotros vemos en las noches. Se divertirían con todas las violaciones”, dijo Charles Moore (29), quien vive en la avenida Vermilyea.

La Policía, por su parte, dice que la implementación de reglas está ahí, pero que a veces es difícil encontrar a quienes parquean ilegalmente cuando son expertos en evadir multas.

“Podría enviar a algún funcionario a esa calle para escribir citaciones a los carros parqueados de manera doble. Las personas se esparcen, pero apenas el policía se va, vuelven a estacionar los carros de la misma manera”, dijo  Chris Morello, comandante del cuartel 34.

Morello añadió que la calle 207 es de las que más recibe multas.

El presidente de Sherman Parking Systems, Dennis Xenos, dijo que varios bares y restaurantes dependen de los valet para atraer clientes a sus negocios.

Los valet cobran entre $5 y $10 dólares y a veces más por vehículo, un pequeño precio para lo conveniente del servicio, según Xenos.

En esta nota

Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain