Gran Premio de México fue un éxito: cerca de 340 mil espectadores asistieron al autódromo

Estiman que el retorno de la Fórmula Uno al país dejará a mediano plazo una derrama económica de 2,000 millones de dólares

El Gran Premio de México de Fórmula 1 fue un exito rotundo en los graderíos. Aquí, la postal más típica de la carrera, con la salida del estadio y el Palacio de los Deportes en el fondo.

Crédito: Mexsport

México, DF.- La masiva asistencia al Gran Premio de México celebrado el fin de semana en la capital del país, tras 23 años de ausencia, y la euforia de los aficionados generaron una atmósfera distinta a las carreras de la Fórmula Uno en otros países.

Con un total de 336,174 asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez desde el viernes hasta el domingo, la decimoséptima fecha del campeonato mundial de F1 se perfila ya como la mejor de la temporada en cuanto a asistencia.

El Gran Premio comenzó el viernes con una asistencia de 89,365 personas a las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, el sábado se elevó a 111,964 para la clasificación y el domingo cerró con 134,845 espectadores en la carrera.

Esta convocatoria, aunada a la pasión mostrada por los aficionados en los tres días y la impecable organización de la carrera en su regreso al país, puso a México en el mapa deportivo mundial.

Tanto expertos como autoridades calificaron el lunes como un rotundo éxito el Gran Premio de México, después de la carrera contra el tiempo para remodelar el autódromo capitalino y satisfacer a miles de aficionados en este país, ansiosos por ver los autos de Ferrari, McLaren, Mercedes, Lotus, Red Bull y Force India, entre otros.

Aunque las obras iniciaron en agosto de 2014 y concluyeron en 15 meses, la empresa CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), encargada de gestionar el regreso de la F1, se aventuró a ofrecer las entradas ocho meses antes, tal como lo hace en el caso de conciertos.

Bandera a cuadros a la economía

Una vez que salieron a la venta en febrero pasado, los aficionados empezaron a comprar los boletos, cuyos costos iban desde 91 hasta los 1,140 dólares, y pronto las entradas se agotaron.

Fue a finales de julio de 2014 cuando se anunció el regreso de la F1 a México para su tercera etapa, luego de las de 1962 a 1970 y de 1986 a 1992.

La tercera etapa se prolongará hasta 2019, pero tras los resultados de esta primera edición lo más probable es que los organizadores busquen extender el contrato.

La inversión público-privado asciende a 72 millones de dólares anuales, es decir, 360 millones de dólares en el lustro, los cuales generarán una derrama económica de 2,000 millones de dólares.

Tan sólo este fin de semana la Ciudad de México registró una ocupación hotelera cercana al 100%, según el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski.

En esta nota

Automovilismo F1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain