NY elige jueces y fiscales distritales

Algunas posiciones están vacantes y corresponden al Sistema Unificado de Cortes del Estado

Recuerda emitir tu voto.

Recuerda emitir tu voto. Crédito: Archivo | La Opinión

Este martes se celebran elecciones especiales en el estado de Nueva York en las que los electores sufragarán para decidir quiénes serán jueces de la Corte Suprema, fiscales distritales y jueces civiles, posiciones algunas de las cuales están vacantes en el Sistema Unificado de Cortes del Estado, tanto como alcaldes en al menos 34 ciudades a través del estado. La jornada electoral servirá además para el lanzamiento por parte de varias organizaciones, de una campaña para pedir la reforma del sistema electoral vigente.

Valerie Vázquez, vocera de la Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York (NYCBOE por sus siglas en inglés) informó que los recintos electorales estarán abiertos desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 pm. Para información sobre dónde votar o solicitar cualquier dato adicional, la entidad tiene operadores en español marcando el 518-4741953 o el 866-868-3692

Organizaciones comunitarias y de defensa del electorado como la Federación Hispana han venido desarrollando algunas iniciativas registrar a votantes tanto como para incentivar una mayor participación de las minorías en los procesos de elección.

“Aunque los hispanos somos muchos y nuestra presencia es importante en la política, que es donde se deciden muchos aspectos de nuestras vidas, estamos mucho menos representados que otros sectores de la población”, dijo José Calderón, presidente de la Federación Hispana, quien estimó que en Nueva York, unos dos millones de hispanos están habilitados para votar.

El Fiscal General del Estado de Nueva York Eric Schneiderman, anunció que ha dispuesto para hoy la operación de la línea directa 800-771-7755 o el correo electrónico civil.rights@ag.ny.gov   para ayudar a que todos los votantes puedan emitir su voto.

“El derecho al voto es la piedra angular de nuestra democracia, y mi oficina está comprometida a proteger el derecho de todos los votantes elegibles para participar plenamente y de manera significativa en nuestro proceso electoral”, dijo el Fiscal General.

A más de alentar el sufragio, la línea servirá para reportar los problemas que se puedan presentan en los centros de votación.

Entre tanto varias organizaciones cívicas como Latino Leadership Institute, Dominicanos USA, Asian American Federation, New York Immigration Coalition y la New York Public Interest Research Group (NYPIRG) lanzan este martes una campaña para pedir una reforma al sistema electoral estatal. La reforma plantea tres puntos esenciales: La ley de habilitación de votantes (A5972/S2538A), reformar el diseño de la boleta electoral (A3389) y la votación anticipada, para que los neoyorquinos tengan más de un día para depositar su papeleta de votación. Los promotores de la campaña aspiran que las reformas se puedan aplicar en las elecciones generales del 2016

El evento está previsto para las 9h30 am. en Foley Square, en el Bajo Manhattan.

Qué se elige hoy en NY

La jornada electoral de hoy en NY elegirá principalmente los cargos vacantes de jueces distritales en la Corte Suprema Estatal y jueces civiles. Haga click en el link correspondiente si quiere conocer los candidatos en cada condado

El Bronx: https://portal.nycourts.gov/sites/vote/2015/SitePages/Bronx.aspx

Kings: (Brooklyn: https://portal.nycourts.gov/sites/vote/2015/SitePages/Kings.aspx

New York: (Manhattan): https://portal.nycourts.gov/sites/vote/2015/SitePages/New%20York.aspx

Queens: https://portal.nycourts.gov/sites/vote/2015/SitePages/Queens.aspx

FUENTE: New York State Unified Court System

En esta nota

Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain