Lentas pero seguras elecciones en Nueva York

Se elijen jueces, un senador estatal, dos asambleístas y un concejal en Nueva York

Ambiente elecciones

Crédito: Gerardo Romo | El Diario

Con poca asistencia y con desconocimiento sobre las participantes transcurren las elecciones en El Bronx donde este martes se elige un nuevo Fiscal de Distrito, seis jueces de la Corte Suprema y dos jueces de la Corte Civil.

El Diario visitó dos centros de votación cercanos, uno en el Hostos Community College y otro en un centro comunitario en Park Avenue, ambos del Distrito Electoral 84.  Según supervisores de los centros de votación, hasta el mediodía al primero habían venido apenas 18 votantes y al segundo 65.

Sarita Pagán (87) y Steven Pagán (54), madre e hijo puertorriqueños, solo votaron por el candidato demócrata al puesto de Fiscal de Distrito que reemplazará a Robert Johnson quien deja el cargo después de 25 años.

“No votamos por los otros jueces porque no sabíamos las propuestas”, dice doña Sarita, quien agrega que las máquinas funcionaron bien. “Yo trabajé hace muchos años ayudando en las elecciones acá mismo en el South Bronx”.

Steven Pagán cuenta que apenas regresó a votar acá después de varios años de vivir en West New York, NJ. “Me había desconectado de la política de El Bronx, por eso solo voté por la opción demócrata que es mi partido”.

A la salida del Hostos College, la estudiante Thabata Vanegas (22) hija de puertorriqueño y nicaragüense reconoce que no sabía que había elecciones ni en qué categoría, aunque el años pasado se registró. “Tal vez durante el resto del día intento informarme de las distintas posiciones y voto por la que más me agrade. Tengo hasta las 9 p.m”, dice Vanegas.

Valerie Vásquez, jefe de comunicaciones de la Junta de Elecciones de la ciudad de NY, informó a El Diario que hasta el mediodía no se habían presentado incidentes en los sitios de votación y que todas las máquinas funcionan correctamente. “Invitamos a los votantes registrados a ejercer su derecho antes de las 9 p.m.”

Otros puestos importantes en contienda en la ciudad son el del representante al Senado estatal del Distrito 19 de South East Brooklyn, el de la Asamblea Estatal del Distrito 46 en Brooklyn, y el del la Asamblea Estatal del Distrito 29 en Queens y el puesto en el Concejo Municipal por el distrito 23 en Queens.

Ambiente elecciones, Sarita Pagan junto a su hijo Steve Verdecia
Elegantes para votar.  Sarita Pagan junto a su hijo Steven Pagán. Gerardo Romo /El Diario

En esta nota

Bronx Elecciones NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain