Londres: posible bomba en el avión ruso que se estrelló en Egipto

Reino Unido ordenó cancelar todos los vuelos desde el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh con destino a aeropuertos británico

Reino Unido dijo este miércoles que ordenó demorar todos los vuelos desde el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh con destino a aeropuertos británicos.

Un portavoz del gobierno británico explicó que tenían “nueva información” que sugería que el avión ruso que se estrelló el sábado en el Sinaí podría haber sido derribado por un artefacto explosivo.

En la tragedia murieron las 224 personas que se encontraban a bordo.

El portavoz añadió: “Hemos estado siguiendo la investigación de cerca para asegurarnos de tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los ciudadanos británicos que salen en vuelos desde Sharm el-Sheik”.

Londres envío un equipo de expertos en seguridad aérea al balneario egipcio con la misión de hacer una evaluación sobre los procedimientos de seguridad que se están aplicando allí y para que determinen si es necesario aplicar nuevas medidas.

El portavoz del gobierno británico destacó que se trata de medidas preventivas y anunció que esta tarde el primer ministro David Cameron encabezará una reunión para evaluar la situación.